Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Placa por los 50 años
Promoción 1969 de Técnicos Mecánicos de la ENET Nº 1
Este año se cumple el 50 aniversario de la primera promoción de Técnicos Mecánicos que egresó de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 "Luciano Fortabat" -ENET Nº 1- (actual Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 -EEST Nº 2- y conocida como "la Escuela Industrial") habiendo cumplido su ciclo completo en el edificio ubicado en la avenida Del Valle al 5200.

Por ese motivo, el martes último en el establecimiento educativo estuvieron presentes los integrantes de dicha promoción Alberto Blando, Roberto Arríeguez, Gerardo Saint Martin, Andrés Gómez, Roberto Torres y Eduardo Reitz, quienes descubrieron una placa para recordar dicho acontecimiento. La promoción también estuvo integrada por Oscar Rikal, Horacio Marinozzi, Omar Arramón, José Buono, Amaro Guzmán, Bernardo Harreguy, Oscar Ingrisani, Miguel Pirola, Federico Prester, Horacio Rodríguez y Juan Trnavsky.

Esta fue la primera promoción egresada habiendo cumplido su ciclo completo en el moderno edificio ubicado en la avenida Del Valle, el cual había sido inaugurado en 1963, tras la donación realizada por Alfredo Fortabat.

Sobre esos años iniciales de la ENET Nº 1, Félix Rebolo -alumno y docente de la escuela- en una entrevista realizada hace dos años contó que "en 1950 la Escuela de Artes y Oficios pasó a la categoría de Escuela Industrial con la carrera de técnico mecánico de 6 años de duración, para seguir funcionando paralelamente la de Capacitación Obrera, en horario nocturno, lo que posteriormente se convirtió en Formación Profesional. La Escuela Industrial hasta 1965 funcionó con ciclo básico de 3 años en las modalidades de mecánica metalmecánica, carpintería de muebles y mecánica del automotor, y un ciclo superior también de 3 años. Durante la cursada del ciclo básico de 3 años, el alumno cursaba en doble turno, desarrollando la actividad teórica durante la mañana y la actividad práctica por la tarde, o viceversa, con una duración de 4 horas cátedra cada actividad, todos los días, de lunes a viernes. Así, el alumno que cumplía con el ciclo básico obtenía el título de experto en la especialidad cursada, teniendo así una rápida salida laboral. Si deseaba continuar estudiando, hacía el ciclo superior y se recibía de Técnico Mecánico".

MÁS TÍTULOS

Complejo El Socavón
Colonia del Club Pueblo Nuevo
Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales
Colonia de Vacaciones Midley
Deterxil, una empresa de dilatada trayectoria
Club de Niños del Club Atlético Estudiantes
Inauguración del monumento en Loma Negra
DIA DEL ENFERMERO. Juan José Cúccaro, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud
Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina
Sebastián Matrella, de la Sociedad Rural de Olavarría, explicó el trabajo que se lleva a cabo en los caminos rurales
TIRO. Un buen número se reunió y compitió en la ciudad
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
AGUAS ABIERTAS. Circuito OWA
RESERVA. Embajadores recibió a El Fortín
FEMENINO. Con la presencia de Ferro Carril Sud
FUTBOL. La definición comenzará hoy a las 21 en el estadio del "celeste"
INFERIORES. En las Copas de Oro y Plata Sub 13 y Sub 19
PADEL. Sigue la disputa en Brasil del Sao Paulo Open
CICLISMO. Sigue la actividad en la pista de Racing A. Club
CAMPAÑA. Se vienen las semifinales del torneo