Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Días atrás se presentó un recurso de queja en el Tribunal de Casación bonaerense
Choque fatal en Sierras Bayas: conductor que arrolló a un joven seguirá en libertad
La Cámara Penal de Azul rechazó el planteo realizado por Fiscalía General, en el que apelaron la excarcelación otorgada a Carlos Daniel Martinefsky, de 20 años. El joven estuvo detenido alrededor de un mes en una cárcel de Sierra Chica tras el accidente ocurrido en el Camino de los Ancestros.
A dos meses de que la Cámara de Apelación y Garantías de Azul libere a Carlos Daniel Martinefsky, la causa sigue sumando nuevas etapas. Mientras que los mismos camaristas recientemente rechazaron un recurso presentado desde la Fiscalía General de Azul, de la que depende Olavarría, días atrás esta última dependencia hizo una presentación similar en el Tribunal de Casación Penal de La Plata.

El violento choque por el que Martinefsky fue procesado y estuvo detenido en la Unidad Penal Nº 38 por alrededor de un mes ocurrió en la madrugada del 18 agosto en el Camino de los Ancestros, que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Allí arrolló a dos jóvenes, uno de los que falleció en el lugar producto de las graves heridas. Se trata de Rodrigo Diego Zurita, de 18 años.

En una primera instancia, la jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió la detención del conductor del Volkswagen Bora azul y además rechazó la excarcelación del joven, tal como fuera requerido por la doctora Elda Donatelli. Pero la Cámara de Apelación y Garantías de Azul revocó este fallo y dispuso la excarcelación de Martinefsky, quien está en libertad desde septiembre pasado.

Tras esta resolución, la Fiscalía General de Azul, que coordina el doctor Marcelo Sobrino, realizó una presentación ante la Cámara Penal de Azul en la que rechazaba el fallo de los jueces Carlos Paulino Pagliere (h) y Damián Cini. Justamente en ese momento Sobrino refirió que "nuestra postura siempre es acompañar a las víctimas hasta donde la ley nos lo permita".

Recientemente fuentes judiciales confiaron a EL POPULAR que los camaristas rechazaron este planteo, por lo que el conductor seguirá en libertad, al menos hasta que se realice el juicio en el marco de la causa que investiga la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad.

Sin embargo, la causa sumará una nueva etapa, a raíz de que días atrás la Fiscalía General presentó un recurso de queja en el Tribunal de Casación Penal bonaerense, que se encuentra radicado en La Plata. El mismo recién está en etapa de ingreso por lo que no tiene sala asignada, aunque, en el caso de que no sea rechazado por improcedente, la resolución se conocerá recién a mediados del año próximo.

El accidente

El grave choque por el que Martinefsky fue detenido ocurrió a mediados de agosto en el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Mientras las víctimas circulaban a pie junto a otros seis jóvenes fueron arrolladas por el Volkswagen Bora que se dirigía en la misma dirección.

Mientras que Rodrigo Diego Zurita falleció en el lugar, una adolescente de 17 años fue derivada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con heridas de consideración, y horas más tarde fue derivada a una clínica privada.

Al momento de solicitar la detención del joven de 20 años, se argumentó que el test de alcoholemia le dio positivo y que además habría intentado desvincularse del choque al plantear, en el lugar del accidente, que quien conducía no era él sino una chica de 17 años que viajaba como acompañante.

MÁS TÍTULOS

Complejo El Socavón
Colonia del Club Pueblo Nuevo
Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales
Colonia de Vacaciones Midley
Deterxil, una empresa de dilatada trayectoria
Club de Niños del Club Atlético Estudiantes
Inauguración del monumento en Loma Negra
DIA DEL ENFERMERO. Juan José Cúccaro, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud
Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina
Sebastián Matrella, de la Sociedad Rural de Olavarría, explicó el trabajo que se lleva a cabo en los caminos rurales
TIRO. Un buen número se reunió y compitió en la ciudad
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
AGUAS ABIERTAS. Circuito OWA
RESERVA. Embajadores recibió a El Fortín
FEMENINO. Con la presencia de Ferro Carril Sud
FUTBOL. La definición comenzará hoy a las 21 en el estadio del "celeste"
INFERIORES. En las Copas de Oro y Plata Sub 13 y Sub 19
PADEL. Sigue la disputa en Brasil del Sao Paulo Open
CICLISMO. Sigue la actividad en la pista de Racing A. Club
CAMPAÑA. Se vienen las semifinales del torneo