Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Una vecina denunció que la contactaron por WhatsApp y le sustrajeron 400 mil pesos
El engaño ocurrió el miércoles, pero se conoció recién ayer. A la víctima le aseguraron que hablaba con empleados de una entidad financiera y aportó datos de su cuenta bancaria. Poco después descubrió el faltante del dinero. Otro caso: policías demoraron a un joven por una tentativa de estafa, y por la tarde fue liberado.
En el transcurso de las últimas horas se conocieron dos nuevos hechos vinculados a la modalidad "Cuento del tío", uno de ellos consumado, donde una mujer sufrió el robo de 400 mil pesos; y el restante donde agentes de la comisaría Primera capturararon a un joven y la Justicia investiga si habría intentado estafar a un hombre. El alcance de estos episodios tiene otro antecedente cercano: el martes a una mujer la engañaron y le robaron 7 mil dólares.

Fuentes oficiales indicaron ayer a EL POPULAR que una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa virtual por la que le sustrajeron más de 400 mil pesos, a través de la modalidad conocida como phishing. En este caso, la denunciante, sin advertir que estaba siendo víctima de un engaño, ofreció datos de su cuenta bancaria a quienes se comunicaron con ella.

Lo particular de esta estafa virtual fue que la víctima, de 52 años, fue contactada por presuntos empleados de una entidad financiera a través de mensajería de texto y por la red social WhatsApp. Luego de que diera los datos que le requerían, descubrió que a través de una trasferencia bancaria le habían sustraído más de 400 mil pesos de su cuenta.

La denuncia fue radicada en la comisaría Primera y se dio intervención a la Ayudantía de Autores Ignorados, que coordina la doctora Mirta Deroni y depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría.

Mientras tanto, ayer voceros policiales difundieron que fue aprehendido en el barrio Pueblo Nuevo un joven de 26 años, tras un llamado de un vecino a la policía que alertaba de una presunta estafa. La persona fue demorada en un vivienda de Roque Sáenz Peña al 1700 con "la intención de llevar a cabo hecho bajo la modalidad "Cuento del Tío", según indicaron oficialmente.

Se reveló así que el demorado, que dijo ser representante legal de una entidad bancaria, se había comunicado telefónicamente de manera previa con el vecino, y habían acordado el encuentro en este domicilio. Al momento de ser requisado, al joven se le incautaron varias documentaciones, entre ellas formularios de contrato; y un teléfono celular, que fueron puestos a disposición de la justicia.

En horas de la tarde de ayer el aprehendido fue notificado de la formación de la causa por "estafa en grado de tentativa" y posteriormente fue liberado; por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la fiscal María Paula Serrano.

Siete mil dólares

Por otra parte, continúa investigándose la estafa de la que fue víctima una abuela de 81 años el martes pasado por la mañana, cuando en el centro de la ciudad fue abordada por dos mujeres que le robaron 7 mil dólares que poco antes había retirado de un banco. El delito se concretó en Bolívar y Vicente López, a unas pocas cuadras del domicilio de la víctima.

Las tareas están enfocadas actualmente en analizar el registro de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, en las que se identifica a las estafadoras y el recorrido que siguieron luego de apoderarse del dinero. El trabajo es encabezado por agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

Tras este hecho, el comisario inspector Carlos Roldán, jefe de la Policía Distrital Olavarría, alertó a los vecinos de tener cautela al momento de retirar dinero de los bancos y además pidió a los familiares a acompañar a los abuelos al momento de realizar transacciones bancarias.

MÁS TÍTULOS

TURISMO SPORT DEL SUDESTE. La temporada se cerrará el domingo, en el "Hermanos Emiliozzi"
TENIS. Hubo actividades para menores y mayores
FUTBOL. El duelo entre Loma Negra y Racing se pasó para hoy
PROVINCIAL. Desde las 21.30 visita a Sporting por la novena fecha
BOCHAS. Guadalupe Serantes ganó la medalla de bronce en la Copa Mundial femenina
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay
HOCKEY. Amistosos en el sintético del Parque
TN. Será el sábado 30, en Salón San Telmo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos del Sao Paulo Open
NATACION. La olavarriense cierra su temporada
NEWCOM. Empiezan los trabajos para 2020
CICLISMO. Suspensión por lluvia
Guadalupe Serantes está a cargo de la escuelita local
BOCHAS. La actividad fue organizada por Alvaro Barros