Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
RESTAURANTE OFRECE PEDICURA CON PESCADOS MIENTRAS ALMUERZAS Fotoooo
Ubicado lejos del centro de la ciudad, el restaurante Soto Cokro Kembang, en Yogyakarta Indonesia, se basó originalmente en un relajante jardín de flores para atraer a los clientes agotados por el estrés de la vida urbana. Sin embargo, cuando el padre del dueño tuvo la idea de convertir los corrales de vacas cercanos en un original espacio acuático para comer, nadie se imaginó que el pintoresco restaurante terminaría atrayendo a personas de todo el país. El propietario, Imam Nur, dice que la atención que Soto Cokro Kembang está recibiendo actualmente en las noticias y en las redes sociales va más allá de lo que jamás imaginó.

"Inicialmente abrimos este restaurante solo para vecinos que vivían cerca", dijo Nur. "Pero lo que está sucediendo ahora está más allá de lo que habíamos planeado inicialmente. Se ha convertido en turismo culinario. Mucha gente viene de diferentes ciudades".

Pero teniendo en cuenta que cenar con el agua hasta los tobillos con miles de pequeños peces nadando a tus pies y mordisqueando tu piel no es la experiencia más común en el mundo, la popularidad de este pequeño restaurante está más que justificada.

El padre de Iman Nur, Susanto, convirtió los viejos establos de vacas en piscinas de bajo nivel y los llenó con alrededor de 7.000 peces de tilapia del Nilo Rojo, del tipo que usan los spas que ofrecen la polémica pedicura de peces.

Aunque la pedicura de peces se ha vuelto muy controvertida en los últimos años, con algunas ciudades de América del Norte y Europa llegando a prohibirlas luego de informes de infecciones bacterianas y abuso de animales, todavía son populares en los países asiáticos. Y como el "restaurante + pedicura de pescado" es muy novedoso, la gente ha acudido en masa a Soto Cokro Kembang desde que abrió el año pasado.



MÁS TÍTULOS

Más de 500 personas participaron activamente en la decoración
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Sólo se trabaja en el puente del Salado y la planta de asfalto "está como abandonada".
Alberto Nievas, titular del PIO, realizó un apretado balance de 2019 y las condiciones esperadas para 2020
La jornada fue organizada por el Frente Ni Una Menos en la Casa Popular Valeria
AVENTURA. Entre sábado y domingo se corrió la etapa "Gran Héroes" en Tandil
PRIMERA. Jugarán el martes Pueblo Nuevo - Racing A. Club
FEMENINO. Final anual de la categoría Sub 15
Continúa con su evolución
PADEL. Se disputará en el mítico Palau Sant Jordi del 19 al 22
FUTBOL. Damián García se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ferro Carril Sud
FUTBOL INFANTIL. Comenzará hoy la 11ª edición de la Copa Embajadores
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
KARTING. El domingo 15, en Luz y Fuerza
AUTOMOVILISMO. En la previa a la definición del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Nicolás
MOUTAIN BIKE. Vuelta al Barrio Chino en General La Madrid
SUDESTE. Hasta ahora son casi 60 autos para "La Bota"