Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Artesanías festivas para ayudar a jóvenes estudiantes olavarrienses
Habrá desde árboles navideños de madera hasta budines, pasando por centros de mesa, jabones naturales, budines, pintura en madera, tejidos, prendas intervenidas, regalitos confeccionados en tela, accesorios para bebés, juegos artesanales de madera, bijouterie y vitrofusión, en una "oferta realmente muy variada". Todo será en el marco del Bazar Artesanal de Navidad, que como cada año, volverá al Salón Rivadavia de la mano de sus organizadoras, las integrantes de la Rueda Femenina del Rotary Club de Olavarría para hacer realidad la ayuda en sus estudios a jóvenes olavarrienses, a través de su Fondo de Becas.

El Bazar de Navidad tiene toda una trayectoria en el calendario cultural olavarriense: en esta ocasión se realizará el próximo sábado 7 y el domingo 8 del corriente en el salón de Rivadavia 2851, cedido por la Municipalidad de Olavarría.

"Este año tenemos una amplia variedad" entre los cerca de 40 artesanos que se inscribieron para el fin de semana solidario por excelencia, según explicó la presidenta de la Rueda, Claudia Badagnani.

El Fondo de Becas de la entidad apoya actualmente a una decena de estudiantes mayoritariamente universitarios, aunque el esquema contempla también a jóvenes que cursan estudios secundarios o terciarios. En todos los casos y a partir de febrero, se les otorga una suma mensual que, con el avance de los meses, se condiciona a la entrega de calificaciones que aseguren los progresos académicos. "Hoy, todos nuestros estudiantes cursan en la ciudad. Porque si bien en los primeros tiempos ayudamos a quienes estudiaban en otros destinos, las becas no resultaban tan eficaces desde lo económico. Por eso priorizamos a las carreras locales", explicó Badagnani.

En su historial, la Rueda Femenina ha impulsado el estudio de algunos jóvenes desde el nivel secundario hasta el superior, mientras que en otros casos se limitó al nivel terciario o universitario.

El Bazar de Navidad es una de las formas que la entidad preserva para alimentar su Fondo de Becas; otra solía ser el tradicional desfile de modelos que "este año no realizamos: nos tomamos un impasse para analizar nuevas posibilidades y ahora estamos con una rifa anual para navidad, en la que sorteamos comestibles para las fiestas", explicó Claudia Badagnani, contabilizando además el aporte de la cuota societaria de cada una de las integrantes de la Rueda.

La comunidad en general está invitada a participar del Bazar que se desarrollará sábado y domingo en el horario de 18 a 22, con "una entrada idéntica a la del año pasado, de 20 pesos, un valor simbólico" que, de alguna manera, bisca privilegiar el ingreso de "muchos olavarrienses" al salón oficial de la calle Rivadavia.

MÁS TÍTULOS

Más de 500 personas participaron activamente en la decoración
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Sólo se trabaja en el puente del Salado y la planta de asfalto "está como abandonada".
Alberto Nievas, titular del PIO, realizó un apretado balance de 2019 y las condiciones esperadas para 2020
La jornada fue organizada por el Frente Ni Una Menos en la Casa Popular Valeria
AVENTURA. Entre sábado y domingo se corrió la etapa "Gran Héroes" en Tandil
PRIMERA. Jugarán el martes Pueblo Nuevo - Racing A. Club
FEMENINO. Final anual de la categoría Sub 15
Continúa con su evolución
PADEL. Se disputará en el mítico Palau Sant Jordi del 19 al 22
FUTBOL. Damián García se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ferro Carril Sud
FUTBOL INFANTIL. Comenzará hoy la 11ª edición de la Copa Embajadores
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
KARTING. El domingo 15, en Luz y Fuerza
AUTOMOVILISMO. En la previa a la definición del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Nicolás
MOUTAIN BIKE. Vuelta al Barrio Chino en General La Madrid
SUDESTE. Hasta ahora son casi 60 autos para "La Bota"