Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Con un balance "muy positivo", cerró sus actividades la Escuela Municipal de Patín
El viernes se realizó el último encuentro del año de la Escuela Municipal de Patín de General La Madrid. La profesora Gisela Colombo, sus alumnas y las familias compartieron una actividad de cierre de temporada e hicieron un balance de la misma. Sin dudas el 2019 fue muy movilizante para todos y todas los participes del espacio que sigue creciendo.

"Este fue un año muy positivo porque logré conocer más a las chicas y a las familias. La idea para el año que viene es sumar nuevas propuestas con la ayuda de los papás que los necesitamos para organizar distintas actividades", señaló la responsable de la Escuela Municipal de Patín.

Por otro lado la profesora valoró la participación de sus dirigidas en los torneos Nacional, provinciales y regionales. "Las nenas están más avanzadas y se han logrado podios, eso nos pone contentos", remarcó y agregó: "la competencia es el resultado final de un trabajo largo y que muchas veces no se aprecia".

Colombo destacó que "tener más confianza con las chicas me permite conocer su carácter y saber qué son capaces de hacer, en base a eso se trabaja para cubrir sus necesidades y expectativas porque las metas de todas no son iguales".

Respecto a la temporada venidera la profesora adelantó que el comienzo será en marzo. Entre los proyectos figura la realización de distintos encuentros y otras alternativas para continuar sumando matrícula. "El lugar físico donde patinan es agradable, la pista tiene un buen tamaño, en invierno está calefaccionada y es algo que en otros lugares no se encuentra. El hecho que sea una ciudad donde todos se conocen y que la propuesta sea gratuita hace que cada vez haya más patinadoras", cerró Gisela Colombo.

Se fue la última del año

"Fue una linda experiencia", coincidieron Lola Fernández, Julia Ruiz de Erenchun y Sofía Juárroz sobre la última presentación en el torneo regional que se desarrolló en Tandil.

Las chicas contaron que "en la pista hay nervios pero una vez que hacés la prueba de pista se te empiezan a pasar o después que te presentas".

Las patinadoras lamatritenses contaron que "los jueces observan y evalúan todo. Los saltos y los trompos son lo que marcan". Respecto a la superficie en la que patinaron explicaron que "el piso tiene mucho que ver, si es más rápido se colocan ruedas de agarre o de semiagarre pero hay que tener cuidado porque a veces te dificultan los trompos porque no giran bien".

MÁS TÍTULOS

Más de 500 personas participaron activamente en la decoración
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Sólo se trabaja en el puente del Salado y la planta de asfalto "está como abandonada".
Alberto Nievas, titular del PIO, realizó un apretado balance de 2019 y las condiciones esperadas para 2020
La jornada fue organizada por el Frente Ni Una Menos en la Casa Popular Valeria
AVENTURA. Entre sábado y domingo se corrió la etapa "Gran Héroes" en Tandil
PRIMERA. Jugarán el martes Pueblo Nuevo - Racing A. Club
FEMENINO. Final anual de la categoría Sub 15
Continúa con su evolución
PADEL. Se disputará en el mítico Palau Sant Jordi del 19 al 22
FUTBOL. Damián García se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ferro Carril Sud
FUTBOL INFANTIL. Comenzará hoy la 11ª edición de la Copa Embajadores
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
KARTING. El domingo 15, en Luz y Fuerza
AUTOMOVILISMO. En la previa a la definición del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Nicolás
MOUTAIN BIKE. Vuelta al Barrio Chino en General La Madrid
SUDESTE. Hasta ahora son casi 60 autos para "La Bota"