Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El local venció 2 a 1 a Racing A. Club, en un colmado estadio "Ricardo Sánchez"
El Fortín ganó y es el mejor de la temporada
La final anual en Primera División fue para El Fortín, que festejó luego de un final incierto. Larregina y Bonavetti marcaron para el local, Longhini hizo el del visitante. El campeón logró el boleto al Regional Amateur.
Damián Dumerauf

[email protected]

Luego de un tremendo final, con opciones clarísimas para los dos, El Fortín se quedó con el duelo decisivo ya que le ganó por 2 a 1 a Racing A. Club en un colmando estadio "Ricardo Sánchez". De esta forma, el dueño de casa logró dos objetivos: es el mejor de Olavarría, en la temporada 2019, pero a su vez se quedó con el boleto al Regional Amateur 2020.

El partido fue intenso, con buen ritmo en distintos pasajes, y con dos equipos que buscaron a su manera. Racing, con Ordozgoiti tirado sobre la izquierda y Ponce sobre la derecha, más el juego por adentro de Janson y Santiago Izaguirre, comenzó mejor que su rival.

A El Fortín le faltó juego, no hizo circular la pelota desde la mitad, y entonces el dominio fue del visitante. Pero los dos llegaron, y el que primero golpeó fue el dueño de casa con una arma importante en la tarde de ayer, más que nada en el primer tiempo: la pelota detenida.

Avisó enseguida Racing, con una mala salida del local, mientras que El Fortín respondió con una buena salida de Cisneros; mandó el centro y en última instancia Gustavo Tolosa definió alto. Pero Racing estaba mejor, en cada ataque fue más que la defensa, y estuvo muy cerca.

A los 5’ Ramírez se lo tapó a Longhini y a los 6’ el "1" se quedó con el disparo de Santiago Izaguirre, quien llegó en libertad tras un centro desde la derecha. Desde afuera, a los 9’, probó Alejandro Altamirano quien a los 11’ fue protagonista en la jugada de gol.

Es que el volante mandó el lateral al área y luego de un rebote Hugo Larregina la agarró de lleno y se la clavó a la izquierda a Arista. Sin embargo, Racing siguió en su búsqueda y finalmente apareció un buen pase filtrado -luego de varios intentos- y llegó el empate.

A los 16’ Ordozgoiti la armó por izquierda, encaró y la pinchó para Longhini: el delantero se la cruzó a Ramírez y se la clavó sobre su palo derecho. Poco a poco, con el correr de los minutos, bajó la intensidad y a los dos les costó llegar. El Fortín terminó algo mejor, con algunas apariciones de Marín. Allí tuvo un cabezazo Piecenti (27’) y otra el "9", a los 44’, que Tucker sacó en la línea.

En el complemento, desde el inicio, golpeó El Fortín con una buena aparición de Marín por derecha y el cabezazo de Marcos Bonavetti, quien ganó bien en el primer palo para el 2 a 1 (6’). Eso obligó a Racing a ir por más, mientras que El Fortín hizo variantes para ganar aire en la mitad de la cancha.

Tuvo dos chances Longhini (12’ y 19’), pero con el correr de los minutos a Racing no contó con la profundidad necesaria, más allá de que arriesgó, y entonces le dejó el partido servido de contra también a El Fortín que erró en reiteradas ocasiones en los pies de Piecenti y Ponce. Además, en los últimos minutos el visitante sufrió dos expulsiones (Janson y Scacheri).

Sí estuvo cerca el "chaira" con un remate en el travesaño de Salamanca (36’) y a los 47’ Roberto Tucker, tras un centro desde la derecha, estrelló el palo derecho de Ramírez. En la contra se lo perdió Piecenti, después Ponce en un final emotivo que se cerró con muchísimas ocasiones ante los arcos.

Con el pitazo de Adrián Deber llegó el festejo de El Fortín, que de esta manera se consagró como el mejor del fútbol de Olavarría en la temporada 2019. Y, además, representará a la ciudad en el Regional Amateur 2020 que se pondrá en marcha cerca del cierre del primer mes del próximo año.

MÁS TÍTULOS

Especialistas abordaron temáticas como Policía Judicial y referentes a la labor en el área
Las llamas fueron extinguidas con un matafuegos
PROMOCIONAL. Llegó 13º después de tener una falla en su Renault
El arquero y capitán valoró el título logrado sobre la Urquiza
En las semifinales del torneo "Súper 4"
Gabriel Senzacqua habló luego de la consagración
FUTBOL. El local venció 2 a 1 a Racing A. Club, en un colmado estadio "Ricardo Sánchez"
VOLEIBOL. Se jugó ayer la final del torneo "Clausura" del masculino de primera división
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Gran triunfo en el arranque de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
FUTBOL INFANTIL. El equipo platense fue campeón en la categoría central
Marcos Bonavetti
Llegó 19º con el Toyota Etios
AUTOMOVILISMO. Ever Franetovich, el nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional
MONOMARCA. Ganó y logró su objetivo
TOP RACE SERIES. Llegó séptima en 9 de Julio