Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El evento llegó a su octava edición y en esta ocasión fue a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral y del Taller Protegido Juntos por Vos
La Cena Anual Solidaria fue un éxito y se recaudó más de dos millones de pesos
El Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría fue sede de la cena. La reconocida banda Kapanga marcó uno de los momentos más entretenidos de la noche. Facundo Manes, padrino de la octava edición, envió sus saludos por vídeo.
La octava edición de la Cena Anual Solidaria, desarrollada el sábado por la noche en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría -CEMO-, fue un éxito, con una recaudación final que superó los dos millones de pesos a beneficio de dos instituciones olavarrienses: Instituto de Enseñanza Oral -IDEO- y Taller Protegido Juntos por Vos.

Desde el comienzo, allá por las nueve de la noche, hasta el final, que fue cerca de las cinco de la mañana del domingo, la Cena Anual Solidaria fue puro festejo para las más de 700 personas que llegaron hasta las instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría.

También se cumplió el principal objetivo de la fiesta, su espíritu, que es mantener su fin solidario con instituciones que tanto hacen de forma cotidiana en pos de la comunidad olavarriense. Y el dinero recaudado así lo marca: 2.260.000 pesos fue el número final de la recaudación, la cual se repartirá entre las instituciones mencionadas anteriormente para que puedan continuar con su desarrollo y funciones.

La fiesta tuvo sorpresas y diferentes emociones durante el transcurso de la noche. Sorteos importantes, subastas, y el enorme show de la reconocida banda Kapanga marcaron momentos importantes de la fiesta, además del gran servicio de catering que se ofreció desde el principio hasta el final.

El intendente Ezequiel Galli encabezó la fiesta, acompañado por su familia y principales funcionarios de su gabinete actual y de lo que vendrá. Hilario y Juan Agustín Galli, Diego Robbiani, Luciano Blanco, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli -nuevo concejal de Cambiemos-, Bruno Cenizo, Julio Valetutto, Leandro Lanceta, Juan Mujica, entre otros, disfrutaron como el resto de las personas que llegaron al lugar con un espíritu solidario.

Con la presentación de Marcelo Manolio y la bienvenida por parte del locutor, se dio inicio formal a la fiesta en las instalaciones del CEMO. A medida que se fueron degustando los primeros sabores de la impecable gastronomía, a través de dos grandes pantallas montadas para la ocasión se presentaron las instituciones beneficiadas de la fiesta, contando su labor cotidiana mediante la voz de sus principales representantes.

Al momento de la cena se aprovechó la ocasión para adjudicarse rifas de cara a los sorteos que se produjeron durante toda la noche, los cuales fueron importantes -incluyendo un viaje a Punta Cana como broche de oro-. De esta forma, las instituciones beneficiadas pudieron recolectar más de 50 mil pesos, ayudando al número final que se dio a conocer horas más tarde.

También se aprovechó el momento para difundir un saludo por parte de Facundo Manes, el padrino de la fiesta, quien destacó el espíritu solidario de la misma. Facundo Manes es un neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO, exrector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Luego, el intendente Ezequiel Galli subió al escenario -ver aparte- y agradeció a los presentes, como así también reconoció las labores del Instituto de Enseñanza Oral y del Taller Protegido Juntos por Vos. También llegó el momento de las representantes de dichas instituciones, lo que marcó uno de los momentos más emotivos de la noche.

Miriam Diorio, por parte de Juntos por Vos, y Rosana Kessler, por el Instituto de Enseñanza Oral, fueron las encargadas de explicar las labores de sus instituciones, destacando los beneficios para la comunidad de Olavarría e invitando también a la participación de aquellos que aún no lo han hecho y están ante la posibilidad de hacerlo.

Cerca de las dos de la mañana llegó uno de los momentos más esperados: la presentación de Kapanga en el escenario, banda argentina de cuarteto, rock y ska formada en 1989 y con más de 10 discos en su haber. Con sus tradicionales temas como Mono Relojero, Me Mata y En El Camino, la reconocida banda hizo delirar a todos los presentes, a puro baile y salto constante.

A los sorteos que se fueron realizando durante gran parte de la noche se agregaron las subastas de diferentes obsequios, los cuales engordaron las recaudación final para las instituciones beneficiadas. Lo primero que se subastó fue la camiseta nacional del palista olavarriense Agustín Vernice, la misma que utilizó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se subió a lo más alto del podio para quedarse con la medalla de oro.

La camiseta de Emanuel Ginóbili de su paso por San Antonio Spurs, equipo de básquetbol de la NBA, fue otro de los elementos subastados, por la cual se pagaron más de 60 mil pesos para adquirirla. También hubo un cuadro del reconocido pintor Milo Lockett, por el cual también se abonó una suma que superó los 70 mil pesos.

Entre otras cosas subastadas, también dijo presente la camiseta de Santiago Arese, actual jugador profesional de Estudiantes en la Liga Argentina de básquetbol y quien fue otra de las personas que disfrutó de la fiesta.

Ya en el desenlace de la fiesta se realizaron los últimos sorteos de la noche, con un viaje a Punta Cana como premio mayor, ciudad ubicada en el extremo de República Dominicana que limita con el mar Caribe.



"Ésto habla de la solidaridad del vecino"



_NOTA

Tras varias horas del comienzo de la Fiesta Anual Solidaria, el intendente municipal Ezequiel Galli subió al escenario y brindó algunas palabras. "Fue un año muy difícil para todos desde lo económico y hemos tenido récord de ventas de tarjetas, y pido aplauso por eso", confesó en el inicio el Intendente.

"Estábamos acostumbrados a tener un auto 0 kilómetro y otras cosas para sortear, pero en esta cena no tuvimos nada de eso y sin embargo tuvimos récord de venta; ésto habla de la solidaridad del vecino olavarriense y de las empresas locales, las cuales hicieron un gran esfuerzo para colaborar con todo ésto", agregó. "Gente que trabajó y está trabajando desinteresadamente para que esta fiesta sea una realidad, a ellos también quiero agradecer", declaró.

También agradeció a todas las personas presentes en el salón del CEMO y los invitó "a visitar las instituciones beneficiadas, a recorrerlas, y también a otras que ya fueron beneficiadas por esta fiesta en alguna otra oportunidad".

"En el caso de Juntos por Vos, uno entra a ese lugar y automáticamente cambia la energía, salís con una actitud positiva, con ganas de salir adelante porque te encontrás con un montón de chicos que trabajan con una alegría y una energía que es para destacar", explicó, para agregar luego que "trabajan desde integración hasta motricidad".

Luego se refirió a Ideo, la otra institución beneficiada. "Es una entidad que desde que asumí como Intendente, hace cuatro años, viene con problemas económicos y financieros, y venimos remando entre todos para que siga sosteniendo la tarea de enseñar a chicos con problemas sordomudos", manifestó Ezequiel Galli. "Gracias a ésta institución, esos chicos pueden salir a la vida con un montón de herramientas que no tendrían de otra manera", señaló el Intendente.

"Las instituciones hacen labores muy importantes y más allá de la ayuda que están dando por estar acá, ellos necesitan el apoyo de la visita y del acompañamiento", cerró.

MÁS TÍTULOS

Especialistas abordaron temáticas como Policía Judicial y referentes a la labor en el área
Las llamas fueron extinguidas con un matafuegos
PROMOCIONAL. Llegó 13º después de tener una falla en su Renault
El arquero y capitán valoró el título logrado sobre la Urquiza
En las semifinales del torneo "Súper 4"
Gabriel Senzacqua habló luego de la consagración
FUTBOL. El local venció 2 a 1 a Racing A. Club, en un colmado estadio "Ricardo Sánchez"
VOLEIBOL. Se jugó ayer la final del torneo "Clausura" del masculino de primera división
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Gran triunfo en el arranque de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
FUTBOL INFANTIL. El equipo platense fue campeón en la categoría central
Marcos Bonavetti
Llegó 19º con el Toyota Etios
AUTOMOVILISMO. Ever Franetovich, el nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional
MONOMARCA. Ganó y logró su objetivo
TOP RACE SERIES. Llegó séptima en 9 de Julio