Edición Anterior: 12 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
El Bataraz volvió a hacerse fuerte en casa
Pudo destrabar en el cuarto final un partido muy parejo ante los entrerrianos. Tomás Ligorria, con 17 puntos y 5 de 5 en triples, fue el más destacado de Estudiantes, que ahora tiene récord de 8 y 0 como local. El sábado a las 20.30 recibe al Deportivo Viedma en su último juego del año.
Luis Ahumada

[email protected]

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) temporada 2019/2020, Estudiantes volvió a presentarse anoche ante su gente y lo hizo con otro triunfo. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se sacó de encima en forma más que trabajosa a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, por un apretado 81-76.

De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, que cerró la primera fase con 9 triunfos y 3 reveses, ahora arrancó la segunda con récord de 2 y 0, por lo que se mantiene arriba en la tabla de posiciones sumando 14,5 puntos (10,5 de arrastre). Además, logró mantener invicta su localía en ocho juegos para esperar de la mejor manera el juego del sábado a las 20.30 en el Maxi ante Deportivo Viedma, en lo que será su última presentación del año.

Con las ya sabidas bajas por lesión del ala pivote Santiago Arese (desgarro en el gemelo derecho) y del base Jeremías Sandrini (fractura en el dedo anular izquierdo), la buena noticia fue la vuelta al equipo del pivote estadounidense De’Marco Owens, recuperado de su distensión en el aductor derecho.

En ese contexto Estudiantes no tuvo una de sus mejores noches, pero sacó adelante un partido muy parejo y complicado que recién pudo destrabar en el cuarto final. El partido comenzó muy bien para el local, que arrancó con un parcial de 10-0, muy concentrado en defensa y aprovechando todas las ventajas que le concedió un rival que entró dormido a la cancha.

Pero esa ventaja inicial se esfumó con rapidez cuando el Rojo presionó el traslado y ahí el Bata empezó a perder muchas pelotas (fueron 23 en todo el juego). Sin embargo, el muy buen ingreso al partido de Tomás Ligorria y De’Marco Owens le devolvieron una ventaja considerable al cierre del primer chico de 22-13 (la máxima fue de 22-10).

El segundo capítulo del Bata fue muy pobre, ya que lo perdió 16 a 8, con una ofensiva trabada por completo. Sin gol en la zona pintada y con mucha pérdidas forzadas por la defensa en el perímetro de tres jugadores muy activos en la visita: Tomás Gutiérrez, Justo Catalín y principalmente Ignacio Gerbaudo (5 recuperos).

Además, en los entrerrianos comenzaron a producir en ataque David Jelks (6 puntos) y Cristian Romero (5) para cerrar el segundo capítulo apenas un punto abajo (30-29).

Tras el descanso largo, luego de 2 triples de Juan Bergel, la visita sacó su máxima de 5 puntos (40-35). Sin embargo, ese cuarto fue de rachas, donde los equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador de manera constante, con Justo Catalín como principal arma ofensiva en la visita (7 puntos) y De’Marco Owens en el Bata (10).

El arranque del cuarto final fue muy bueno para el local. Con buenas acciones de Mariano Marina e Ignacio Galardo parecía que el asunto empezaba a inclinarse para el dueño de casa (61-55), pero la visita reaccionó con los puntos de Matías Caire (7), Ignacio Gerbaudo (5) y David Jelks (7) para pasar al frente otra vez (68-67).

Pero la salida por faltas de Cristian Romero debilitó a la visita en el cierre. Ahí entraron los triples de Agustín Brocal, Patricio Rodríguez y de Tomás Ligorria (finalizó la noche con 5 de 5) para terminar de liquidar una historia que fue más que complicada.

MÁS TÍTULOS

Vaca Muerta, futuro pero también enigma argentino. El negocio o el interés nacional
También se refirió al proyecto del Matadero. El ex concejal del FR será el nexo con el Concejo
También jurarán los secretarios
Se estima que los trabajos tendrán una duración de 20 días si el clima lo permite
La junta vecinal presentó una nota ante el HCD y Coopelectric
Unas 50 personas disfrutan en Mar del Plata
PEDESTRISMO. Se corrió la 47ª edición de la tradicional prueba
Colonias y Cerros
BASQUETBOL. Derrotó anoche 81-76 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
PREMAXI. Ferro Carril Sud ante Loma Negra
TENIS DE MESA. Actividades de la Atemo
PADEL. El 19 de diciembre comienza en el Palau San Jordi el Estrella Damm Master Final
Sería el recambio temporal de Jeremías Sandrini
LFO. Se entregaron premios y reconocimientos luego de una intensa temporada
FUTBOL. El DT llegó a la ciudad para conocer en profundidad al plantel "carbonero"
AVENTURA. Olavarrienses en el fantástico Cruce Colombia 2019
FEMENINO. Final Anual Sub 17