Edición Anterior: 15 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Gran juego de Estudiantes en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Ganó, gustó y goleó frente al Deportivo Viedma
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Bataraz se impuso anoche 104-86 en su último partido del año para mantener invicta su localía. El goleador del juego, con 29 puntos, fue el escolta chaqueño Agustín Brocal.
Luis Ahumada

[email protected]

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) temporada 2019/2020, Estudiantes volvió a presentarse anoche ante su gente en lo que fue su último partido del año. Y lo hizo de la mejor manera, ya que aplastó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al Deportivo Viedma, Provincia de Río Negro, por 104-86.

Fue por donde se lo mire un gran partido del local, ya que la calidad del rival no hacía suponer semejante diferencia, pero el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) tuvo un juego de alto nivel para mantenerse arriba en la tabla de posiciones con 16,5 puntos (10,5 de arrastre). Además, el equipo de la ciudad estiró su invicto como local a nueve partidos.

El arranque del juego mostró mejor a la visita (5-0), que allí sacó su máxima diferencia, pero Estudiantes enseguida comenzó a jugar con gran actitud para pasar al frente en el marcador y no abandonar la supremacía en toda la noche. Gran defensa y efectividad fueron las claves para borrar de la cancha a un rival que aparecía como un peso pesado, pero a la hora de cambiar golpe por golpe con el Bata, al menos anoche, demostró tener mandíbula de cristal.

Con los puntos de Tomás Ligorria, Matías Sesto y Agustín Brocal el equipo estudiantil hizo la diferencia en el primer cuarto, que lo cerró 28 a 21 ante un rival con muchos argumentos en ataque, pero muy flojito en defensa.

Esa supremacía del local se prolongó en el segundo parcial, cuando entró muy bien al juego De’Marco Owens (6 puntos). Los triples de Agustín Brocal (terminó la noche con 29 puntos) y Patricio Rodríguez siguieron castigando a los rionegrinos, que además perdieron efectividad en ataque. Así, el local sacó la máxima de la noche (56-32) segundos antes el descanso largo.

Un Deportivo Viedma muy activo se presentó en el capítulo tres, con varios puntos combinados entre Diego Pena García y Kenneth Jones para limar algo la diferencia (64-50), pero rápidamente el local puso las cosas en orden para irse al último descaso con una amplia ventaja (77-59).

No dio opciones el Bata de reacción. El joven base debutante Enzo Machuca (que finalizó con 9 puntos) clavó un triple para llevar el juego otra vez a 22 puntos de luz (85-63) y el partido terminó de definirse cuando a falta de 5 minutos fue descalificado el DT de la visita Guillermo Bogliacino por una doble técnica. Ahí se derrumbó definitivamente la visita y el Bata le puso la frutilla al postre para finalizar una noche soñada, con rendimientos individuales muy altos y un funcionamiento colectivo de los mejores exhibidos en esta temporada.

Ahora el Bataraz va a pasar las Fiestas de fin de año de la mejor manera y volverá al ruedo recién en 2020, el viernes 10 de enero a las 21.30 como local frente a Racing de Chivilcoy.

MÁS TÍTULOS

Sergio Javier Arambel y sus cincuenta años con el ajedrez
Capítulo 17
Las doctoras en Comunicación Mónica Cohendoz y María Eugenia Iturralde analizan la época
ESCENARIO POLITICO. La Vice se adueña de la Provincia. Emilio Monzó quiere autonomía pero dentro de Cambiemos.
Entrevista a Matías Moreno, hijo del emblemático "Negro" Moreno y nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la provincia
Se realizó la asamblea general ordinaria anual
Luego de 37 años, Guillermo Hoffmann y Walter Bahl volverán a las islas y recorrerán las mismas
DIA DEL CAMIONERO. Jorge De Crecchio, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
BASQUETBOL. Gran juego de Estudiantes en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
VETERANOS. Se cerró la temporada 2019
Elecciones en San Lorenzo
Superfinal de Colonias y Cerros
PEDESTRISMO. Se largará a las 20
PROMESAS DEPORTIVAS. La 22ª edición se llevará a cabo desde las 21, en directo por Canal Local
GOLF. Se disputó la Copa Eusebio Bouciguez
AUTOMOVILISMO. El olavarriense Nicolás Pezzucchi fue noveno en la clasificación de ayer de las TC Pick Up
BASQUETBOL. El evento se realizará en el Salón del Club Atlético Pueblo Nuevo
BOXEO. Se cerró la temporada 2019 con un festival en El Fortín