Edición Anterior: 15 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
La opiniones tras el acto de asunción del miércoles
Los concejales analizaron la realidad del HCD y el futuro
Los concejales de General La Madrid asumieron sus funciones el día miércoles. El nuevo Concejo Deliberante estará integrado por ocho bancas del oficialismo y cuatro de la oposición. En ese contexto, las nuevas autoridades legislativas analizaron cómo será el trabajo y las expectativas para el próximo período.

"Las expectativas para este período son muy buenas, estoy muy feliz de estar representando al Frente de Todos", subrayó Fabián Menéndez (PJ).

Respecto al mensaje de la presidenta del HCD, Marcela Figueroa, respecto a trabajar buscado el consenso y convocando al diálogo, Menéndez sostuvo que "como minoría vamos a tener mucho trabajo, pero confío porque somos constructores en base al diálogo y al aporte intelectual. Va a ser un buen Concejo, siempre dialogamos, aportamos y nos ha ido muy bien".

Sobre el discurso del intendente, el concejal del justicialismo reflexionó que "fue un mensaje muy inclusivo, donde la intención es llamar a la unidad, como lo dijo el presidente Alberto Fernández en su asunción. No va a ser fácil salir de la situación en la que estamos, pero unidos y buscando el consenso vamos a poner a la Patria de pie".

El edil opositor habló sobre la discusión del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020, y se mostró confiado en llegar a discutir el proyecto. "No vamos a esquivar horas de análisis y debate para que salga lo mejor para los lamatritenses", dijo.

Por su parte, el primer concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Scabuzzo, aseguró que "las expectativas son seguir trabajando como hasta ahora, en conjunto y construir desde el disenso".

El edil se mostró confiado en poder hacer honor al pedido de la presidente del HCD respecto al trabajo mancomunado entre los bloques y aseveró que, "a pesar de tener la mayoría, todos los temas han sido consensuados y cuando hubo dudas se plantearon en comisión, y si fue necesario se modificaron... no tiene por qué cambiar eso. Desde el bloque estamos para apoyar esta gestión, pero sabemos que podemos seguir trabajando en libertad con el bloque del justicialismo".

Además, Scabuzzo opinó del mensaje de apertura del intendente lamatritense y consideró que, "para nosotros, Martín (Randazzo) es un faro. La vara es muy alta y por eso es una responsabilidad muy grande estar donde estamos; trataremos de que La Madrid esté un poco mejor cada día a partir de las decisiones que nos toque tomar".

Sobre la discusión de la "Ley de Leyes", el edil del oficialismo comentó que "se está trabajando con mucha responsabilidad y con la plena confianza en que debemos sostener prioridades y tener en cuenta la situación general".

MÁS TÍTULOS

Sergio Javier Arambel y sus cincuenta años con el ajedrez
Capítulo 17
Las doctoras en Comunicación Mónica Cohendoz y María Eugenia Iturralde analizan la época
ESCENARIO POLITICO. La Vice se adueña de la Provincia. Emilio Monzó quiere autonomía pero dentro de Cambiemos.
Entrevista a Matías Moreno, hijo del emblemático "Negro" Moreno y nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la provincia
Se realizó la asamblea general ordinaria anual
Luego de 37 años, Guillermo Hoffmann y Walter Bahl volverán a las islas y recorrerán las mismas
DIA DEL CAMIONERO. Jorge De Crecchio, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
BASQUETBOL. Gran juego de Estudiantes en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
VETERANOS. Se cerró la temporada 2019
Elecciones en San Lorenzo
Superfinal de Colonias y Cerros
PEDESTRISMO. Se largará a las 20
PROMESAS DEPORTIVAS. La 22ª edición se llevará a cabo desde las 21, en directo por Canal Local
GOLF. Se disputó la Copa Eusebio Bouciguez
AUTOMOVILISMO. El olavarriense Nicolás Pezzucchi fue noveno en la clasificación de ayer de las TC Pick Up
BASQUETBOL. El evento se realizará en el Salón del Club Atlético Pueblo Nuevo
BOXEO. Se cerró la temporada 2019 con un festival en El Fortín