Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
Al clásico amistoso le sobraron golazos
Disputaron dos tiempos de 40’ cada uno: en el de los titulares, los albinegros ganaron 1-0; con suplentes, en la segunda mitad los chairas fueron muy superiores y golearon 4-0.


Aunque el epicentro del amistoso que jugaron Estudiantes y Racing en el Parque Carlos Guerrero estuvo en la primera mitad, con los dos equipos titulares cara a cara, los golazos fueron la nota saliente de una prueba que a los chairas les dejó más dudas que certezas y no por el resultado, sino por el rendimiento colectivo.

Lo pactado entre ambos cuerpos técnicos fueron dos tiempos de 40m y el primero se lo llevó Estudiantes 1-0 con un gol fantástico del pibe Bruno Peralta; luego entraron a escena los suplantes y goleó Racing 4-0, por Salamanca -2-, Longhini y Nicolás Grigera.

La lupa estaba puesta en Racing, por la envergadura del desafío que tiene por delante, por lo que exige su historia y como agregado la curiosidad de ver por primer vez en Olavarría a sus caras nuevas, y los ochenta minutos dejaron como datos salientes la capacidad de desequilibrio de Curuchet en el arranque; la dinámica de Santa Cruz - Parra, y la picardía del pibe Salamanca en la segunda mitad.

Francisco Russo propuso para el primer tiempo a Hernán Alvarez; Leonardo Gogna, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Franco Janson; Joaquín Ayesa, Braian Toro, Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti; Cristian Curuchet y Nicolás Katz.

La dupla Enrique De la Vega - Dardo Seibel (Emanuel Echeverría está de vacaciones) a Julián Masson; Agustín Loos, Martín Labarrieta, Leandro Castarés, Eros Salas; Mateo Laborde, Franco Albo, Hugo Janson; Claudio Giménez; Bruno Peralta (35m Jael Román) y Emilio Seibel.

Cuando todavía es tiempo de ensayo, de prueba y error, de búsqueda constante tanto en el plano individual como en el colectivo, Racing fue un equipo previsible, con poco vuelo en ataque -salvo cuando la pelota pasó por los pies de Cristian Curuchet-, datos y desacoples para tomar nota.

Hacer la banda no parece ser el hábitat natural de Matías Ordozgoiti y se lo vio incómodo en la izquierda; un doble cinco tan parecido (Braian Toro - Santiago Izaguirre) le quitó fluidez a la salida y sorpresa a la transición de mitad de la cancha y en el plano defensivo lo tomaron un par de veces lento en el retroceso.

En un error de Gogna (despejó mal de cabeza para atrás) derivó en el único gol de la mitad más importante de la tarde.

Pero antes de terminar en el arco de Alvarez debió suceder la inspiración del pibe Peralta: encaró de "10" para "9", desacomodó a Gonzalo Izaguirre con un enganche para la izquierda y desde la puerta del área la clavó en el ángulo.

Claro que, si a esa altura (23m) Racing no estaba tres o cuatro goles arriba en el marcador era casi responsabilidad exclusiva del pibe Masson. Situaciones monopolizadas por el talento de Curuchet, que en la decisión final no pudieron con el arquero de Estudiantes.

Alvarez se quedó con el segundo de Peralta, Janson mandó el rebote a las nubes en otra contra que sorprendió mal parado a Racing y, como para quedar coherente con la imagen del segmento, se cerró con un atajadón de Masson ante media vuelta de Tucker.

Lo que tienen en estas pruebas es que dan para ubicar los desajustes, pero también para indicar algunos datos en la columna del haber: Parra (sobre todo) y Santa Cruz mostraron dos marchas más que todos los mediocampistas de la primera parte de la práctica y en el pibe Salamanca hay un atorrante que puede ser cosa seria.

En la primera combinación del turno, Ponce puso a correr a Palmieri en la izquierda y el buen centro del refuerzo de Estudiantes encontró un excelente contra-anticipo ofensivo de Salamanca en el primer palo.

El oficio de Scacheri, la dinámica de Parra - Santa Cruz, la imprevisibilidad de Ponce, las trepadas de Palmieri fueron demasiado para un rival bastante disminuido por los cambios.

Parra (después de Curuchet, lo mejor de la tarde) llegó al fondo, Salamanca se la bajó a Longhini y el "Loco" la clavó con una volea espectacular. Todo en menos de 5m.

Para los otros dos goles hubo que esperar un rato largo: otra llegada al fondo de Parra, Salamanca desparramó a cuanto rival quiso en el área chica y definió con displicencia casi abajo del travesaño, y Nicolás Grigera aprovechó un error defensivo en una pelota quieta para anotar el cuarto.

Los once de Racing en el capítulo final fueron Ignacio Mosescu; Rubio, González, Nicolás Grigera, Ayrton Palmieri; Parra, Manuel Scacheri, Santa Cruz; Juan José Longhini, Juan Manuel Ponce; Salamanca.

De la Vega - Seibel pusieron en cancha a Franco Peralta; Facundo Fuentes, Martín Labarrieta (Castarés), Erik Hoxmark, Arrúa; Matías Gallo, Agustín Hattrick, Claudio Giménez (Salas); Patricio Peralta; Jael Román y Luciano Rojas.

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing