Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
La dura gira del Bataraz se inicia en Monte Hermoso
Tras el triunfo en casa ante Atenas de Carmen de Patagones, el Albinegro comienza una serie de tres partidos en fila en calidad de visitante. Dirigen esta noche en el Polideportivo de la ciudad balnearia José Domínguez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo, con Miguel Firpo de comisionado técnico.
La ajustada derrota como local 80 a 78 ante Racing de Chivilcoy quedó rápidamente en el olvido el pasado martes, cuando Estudiantes derrotó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 80-71 a Atenas de Carmen de Patagones en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

Pero ahora comienza otra historia, ya que el Bata iniciará esta noche una dura gira de tres partidos en fila fuera de casa. Esta noche a partir de las 22 el primer rival será Villa Mitre de Bahía Blanca, que durante enero y febrero mudó su localía al Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Dirigen esta noche en el reducto de la ciudad balnearia el trío conformado por José Domínguez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo, con Miguel Firpo de comisionado técnico.

Tras el partido de esta noche el Albinegro jugará el domingo en Carmen de Patagones frente a Atenas en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" y el lunes contra el Deportivo Viedma en el "Angel Cayetano Arias" (ambos juegos comenzarán a las 21.30).

Estudiantes viene de cerrar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero una serie de seis partidos en fila en Olavarría (uno por la primera fase), con cinco triunfos y sólo una derrota. La última presentación del equipo estudiantil fuera de casa fue el pasado sábado 30 de noviembre en el gimnasio "José María Bértora" ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, que se impuso por 77 a 71.

El Bata iniciará hoy su primera gira de 2020 con renovadas expectativas y la ilusión de poder realizar buenos juegos y volverse a Olavarría con algo, aunque claro está que todos los partidos de visitante en este torneo son muy complejos.

Tras el festejo ante el equipo Griego Maragato el conjunto que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente, se entrenó con la mente puesta en Villa Mitre y en corregir los errores cometidos en el último partido.

Ese juego frente a Atenas el Bataraz lo jugó correctamente en líneas generales, pero lo terminó dejando una imagen algo deslucida con un mal último cuarto en un partido que tenía controlado con una amplia ventaja. El probable equipo titular del Albinegro, que partirá hoy a las 15.30 rumbo a Monte Hermoso, podría ser el mismo que el del pasado martes ante Atenas: Enzo Machuca en la base, Agustín Brocal como escolta, Patricio Rodríguez de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote, aunque el DT del Bata suele cambiar partido a partido el quinteto inicial de acuerdo a las características del rival de ocasión.

Estudiantes acumula 19,5 puntos en la tabla de posiciones, con récord de 4 y 1 en la segunda fase y 9-3 en la primera. Es probable que al equipo estudiantil con el correr de los juegos se lo pueda ver más suelto y dinámico, ya que en sus dos anteriores presentaciones estuvo falto de ritmo, con jugadores que venían de recuperarse de lesiones, como Santiago Arese y De’Marco Owens, que de a poco podrán volver a su mejor nivel.

Panorama bahiense

El equipo de Villa Mitre de Bahía Blanca apodado Los Guerreros, recién ascendido del Torneo Federal, viene realizando una campaña dentro de lo que se esperaba. En la primera fase, por la División Sur, tuvo récord de 6 triunfos y 6 derrotas, mientras que en la segunda, por la Conferencia Sur, acumula 2 festejos y 2 traspiés, por lo que tiene en la tabla de posiciones 15 puntos (9 de arrastre).

El equipo que dirige técnicamente Lisandro De Tomasi no tuvo su mejor estreno jugando como local en Monte Hermoso, ya que el pasado domingo 12 de enero cayó ampliamente por 86-72 ante Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén. Sin embargo, el partido de hoy para el Bataraz se presenta como bastante complejo, más allá de los números de su rival.

Sin otras novedades, el equipo local comenzaría el partido de la misma manera que en el juego ante el Torito: José Gutiérrez en la base, Franco Amigo como escolta, Federico Harina de alero, Ramiro Heinrich como ala pivote y el ex Estudiantes Franco Pennacchiotti de pivote.

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing