Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
Pablo Quintanilla se quedó con la penúltima etapa
El chileno achicó la ventaja a casi la mitad, pero deberá hacer un cierre magistral para llevarse el Dakar.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó ayer la undécima y penúltima etapa del Dakar y se quedó a 13 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda) a falta de 374 kilómetros para alcanzar la meta final del rally.

Quintanilla, que ganó su segunda etapa en este Dakar, llegará a la última etapa del rally en circunstancias muy similares a la anterior edición, cuando debía esforzarse al máximo para intentar alcanzar al líder de la carrera y así optar a ganar su primer Dakar.

Brabec finalizó la etapa entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudita) a casi 12 minutos de Quintanilla y este viernes partirá en una posición idónea para administrar su ventaja y adjudicarse este Dakar que ha liderado de manera sólida desde la tercera etapa.

Así, el norteamericano, a bordo de una de las motos oficiales de la marca japonesa Honda, tiene todo a su favor para romper los dieciocho años de victorias consecutivas en el Dakar de su gran rival austríaca KTM.

La actuación del día

Jamie McCanney disputa a sus 25 primaveras su segundo rally y ha demostrado que no quiere construir la casa por el tejado. Esta joven promesa británica, reclutada por Yamaha a raíz de su título de campeón del mundo de resistencia junior, ha ido escalando posiciones hasta adjudicarse el último miércoles su primer puesto en el Top 7 y el sexto ayer en Haradh a solo 6 minutos del ganador. Encomiable sin duda la actuación de este piloto oriundo de la isla de Man, que se cuela en el Top 15 de la general y aún puede optar a convertirse en el mejor rookie.

Un duro revés

Actuación estelar el miércoles pasado y duro revés ayer. Pierre Lachaume ha pasado de la alegría al llanto en menos de 24 horas. Tras hacerse con la 4ª posición en la 10ª etapa y colarse en el Top 10 de la general, el francés ha dado varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 236 de la especial, pulverizando su Peugeot 2008 DKR en el descenso de una duna. De sus cinco incursiones en la prueba, es la primera vez que el piloto conoce los sinsabores de un abandono.

El dato

80, lo que es lo mismo, el número de victorias cosechadas por Stéphane Peterhansel en el rally más importante del mundo después de su cuarto "oro" en 2020 en Haradh. El francés, ganador de seis ediciones en motos y siete en coches, ha ganado 33 y 47 especiales respectivamente en estas categorías. Se trata, de lejos, del palmarés más increíble del Dakar. Le sigue Vladimir Chagin, con 63 triunfos en su haber en la categoría de camiones.

La reacción del día

Ricky Brabec: "Hoy (jueves) me he limitado a defender mi posición. He rodado al 70% para no cansarme más de la cuenta ni tampoco forzar la moto. Estoy contento de estar aquí, ahora sólo pienso en llegar a la meta final. Mañana (por hoy) puede ser un gran día, a ver si me siguen acompañando estas buenas vibraciones".

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing