Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Una mujer devolvió 27 mil pesos que encontró en la calle, al conocer al dueño por Canal Local
El dinero fue hallado en la calle por una mujer y su esposo. Ambos decidieron esperar a que alguien lo reclamara para devolverlo. Finalmente, supieron a quién pertenecía a través de la pantalla de Canal Local y pudieron entregarle la importante suma.
Un hombre recuperó una importante cantidad de dinero que había perdido en la vía pública merced a la solidaridad de una mujer que encontró el fajo de billetes y al enterarse a través del programa "Noticias", que se emite por Canal Local, se comunicó con EL POPULAR Medios para devolverlo.

El caso se dio a conocer ayer apenas las personas involucradas en el caso se conocieron y se produjo la entrega de la importante suma, que iba a ser destinada por su dueño al pago de una obra social.

En la mañana de ayer Ramona Vera de Coscia y su esposo Rubén, el matrimonio que tenía el dinero hallado en su poder, llegaron al hall de EL POPULAR para encontrarse con Orlando Areco, el hombre que perdió los 27 mil pesos en la calle, y se resolvió felizmente una situación que hasta la noche del miércoles había sido muy angustiante.

El propio Areco relató que el miércoles "llegué a la calle 9 de Julio y estacioné la camioneta. Me bajé, puse la plata en el portafolio y cuando me bajo, se me cayó. Voy a pagar la obra social y ahí vero que de tres paquetes de plata que tenía solo tenía dos. Me volví corriendo y no la encontré más".

"Era para pagar la obra social", remarcó el propietario del dinero extraviado, y aclaró que "pasé un día terrible. La amargura que teníamos era tremenda, tremenda. Y no lo publicamos nosotros, pero mi nuera lo publicó y tuvo contestación en seguida. Llamó al Canal (Local) y lo pasaron en el informativo".

Paralelamente, Ramona Vera de Coscia reveló que "a las diez de la mañana, más o menos, fui a un cardiólogo que nunca he ido. Pero como tengo una cirugía el sábado tenía un prequirúrgico. Y como mi marido no tenía espacio fue casi a una esquina a parar, a la esquina de Vélez Sarsfield. Porque yo encontré el dinero en la 9 de Julio entre Del Valle y Vélez Sarsfield. Iba rodando un paquetito, entonces me acerqué y cuando lo levanté y vi que había billetes de mil pesos me sorprendí, me quedé temblando, no sabía qué hacer... Me dice mi marido ‘¿qué te pasa?’ y le digo encontré este dinero, vamos a quedarnos en el auto a ver si viene alguien corriendo. Pero no vimos a nadie. Estuvimos un buen rato esperando".

A partir de allí la mujer se comunicó con sus hijos: "Me dicen ‘por favor no pongas nada en facebook ni en ningún lado porque el que lo perdió va a aparecer’. Y les digo le pido a Dios que aparezca el dueño, porque no soy feliz con este dinero, quiero que aparezca el dueño. Y estuve todo el día pendiente de las redes sociales, de EL POPULAR y no apareció nada. Y anoche en el noticiero, al último en las noticias dieron eso. Pero me puse tan nerviosa que no anoté el número de teléfono, así que llamé a EL POPULAR y lo comuniqué. Y bueno, de ahí se comunicaron conmigo y nos encontramos con el señor".

"Yo cuando encontré ese dinero me temblaba el cuerpo, porque era mucha cantidad, me fui al auto a contarlo", recordó Ramona Vera de Coscia, y agregó que "cuando vi 27 (mil pesos) creí que era de un sueldo. No me encontré feliz, me encontré sinceramente angustiada, porque pensaba en la otra persona, no en mí. Yo a mi marido le decía yo esa plata no la quiero y si no aparece el dueño la voy a regalar a una institución. Y como Silvia de la Torre es nuestra doctora de cabecera se la iba a regalar a ella para El Impenetrable, en Chaco. No era mi dinero y yo no tenía porque disfrutarlo".

Finalmente, la entrega del dinero se concretó y Orlando Areco pudo resolver su situación, planteando que "fue una alegría tremenda, tremenda. Estoy muy agradecido", visiblemente emocionado y entre lágrimas.

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing