Edición Anterior: 17 de Enero de 2020
Edición impresa // La Zona
Anunciaron que el Municipio acordó con los Municipales el primer aumento salarial del año
La suba promedio será del 16,5 por ciento al básico. Asimismo se confirmó que 70 empleados pasarán a planta permanente. Se pondrá en funcionamiento la carrera municipal de enfermería.
En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Martín Randazzo y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de La Madrid, Diego Muñiz, se anunció el primer acuerdo salarial del año para los empleados locales. Según se informó el incremento, que irá al básico, será del 16,5 por ciento y repercutirá según cada categoría.

Asimismo se anunció que se pasarán a planta permanente paulatinamente agentes que estaban como temporarios, habrá recategorizaciones y se cristalizará la carrera municipal de enfermería, creada por ordenanza en 2019.

Según se destacó el incremento se traduce en 2000 pesos al régimen de 32,5 horas y de $ 3.000 a quienes cumplen 48 horas. Se cobrará con el haber de enero.

Durante el anuncio, el intendente Randazzo recalcó que el aumento significa "un gran esfuerzo en una situación crítica donde no es nada fácil llegar a fin de mes" y explicó que se realizó teniendo en cuenta "la plata concreta que tenemos" y "manteniendo el equilibrio entre los impuestos que se cobran, brindar los servicios y poder pagarle a nuestros compañeros el mejor sueldo posible".

"Tomamos las decisiones tranquilos, pensando y sin apurarnos. La intención de este gobierno siempre fue poder tener mejor a nuestros empleados", dijo el jefe comunal por elevación y en respuesta al planteo del Frente de Todos durante la discusión del Presupuesto 2020 en el HCD.

Por su lado Diego Muñiz, secretario del Sindicato valoró el acuerdo salarial alcanzado y apuntó que "más allá de los acuerdos y desacuerdos, la intención es lograr lo mejor para el empleado municipal". "Estamos conformes porque llegamos a un incremento al básico que también beneficia a los jubilados", continuó el gremialista.

Por otra parte, Muñiz se mostró conforme con el pase a permanente del personal temporario y explicó que "se hará de manera gradual; hay que ver caso por caso y en cada área".

Al respecto el secretario de Gobierno, Mario Simón, anticipó que los primeros beneficiados de esta medida serán 25 enfermeros, dando cumplimiento así a la normativa vigente desde mediados del año pasado con la creación de la carrera de enfermería municipal, y otros 45 agentes de distintos sectores.

Además, los sueldos de enfermeros quedará fijado en 14.246 pesos (32.5 horas) y de $ 21.384 (48 horas); a partir de ahora un Licenciado cobra dos básicos, los Profesionales 1,5 y los Auxiliares 1,25 básicos.

"Va a ser un año duro"

Durante la conferencia de prensa el intendente Martín Randazzo sostuvo que el acuerdo salarial con ATM fue "el mejor posible en un contexto de crisis nacional y provincial", y en ese sentido estimó "la responsabilidad del encuentro que hemos tenido con el gremio".

Luego, consultado por esta Agencia, el jefe comunal dijo que las arcas municipales en 2019 "terminaron bien, muy justas. Pagamos un bono a fin de año y un aumento; tuvimos un funcionamiento acorde en un año que fue muy difícil para el país".

"Nosotros queremos aumentar y estar a la altura. Gracias al trabajo de la Secretaría de Hacienda siendo austera y cuidando el mango hemos logrado tener estos datos concretos pero hay que ver cómo son los datos concretos. Estamos conformes con esta decisión porque es responsable", resumió el mandatario sobre el acuerdo alcanzado con ATM.

Sobre la decisión de otros municipios de no aumentar los sueldos de los funcionarios, Randazzo fijo posición, confirmó que él hizo el congelamiento del propio en diciembre y defendió el incremento al gabinete "porque son sueldos muy bajos respecto a otras ciudades de la región".

"Estamos conformes"

El secretario de ATM, Diego Muñiz reiteró a EL POPULAR su conformidad con el acuerdo alcanzado y dijo que "se acordó en 2000 porque el manejo del Municipio es prudente". "Es un aumento aceptable y nos vamos tranquilos", resumió el gremialista.

Respecto a los nombramientos indicó que "se tomará como criterio aquellos que tengan mayor antigüedad (como temporarios) y teniendo en cuenta las necesidades de cada sector y secretario". Además fue optimista que al finalizar el año sean más -de los 70 anunciados en la conferencia de prensa- los que logren la estabilidad. De igual manera se procederá con las recategorizaciones.

MÁS TÍTULOS

Se denunció en la tarde de ayer, aunque habría sucedido por la mañana
El miércoles en distintos puntos de la ciudad
Barrio Sarmiento
El delantero argentino, una de las figuras de Inter de Italia
ABO. Se puso en marcha el Torneo de Verano de Primera
DAKAR. La 80ª de Mr Dakar sirvió de poco
MOTOS. Ricky Brabec llegó en la décima colocación y posee una diferencia de 14 minutos al frente de la general
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Amistoso de pretemporada
FUTBOL. Estudiantes y Racing jugaron ayer por la tarde en el Parque Carlos Guerrero
PADEL. La pareja local enfrentará a los bolivarenses Britos - Pato en un partido exhibición de alta calidad
REGIONAL FEDERAL. Mañana recibe a Colegiales de Tres Arroyos
AMISTOSO. Le ganó a Universitario de Perú
Hernán Alvarez, arquero de Racing