Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
Racing sigue buscando y cerró la etapa de amistosos
Francisco Russo hará hincapié en el trabajo con el equipo para el debut del 2/2, mientras los dirigentes tratan de cerrar un mediocampista zurdo. Los de Senzacqua vuelve a dar examen este miércoles.
El Fortín y Racing ingresan en las últimas dos semanas de puesta a punto, previas al debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que se producirá el fin de semana del 2 de febrero, los fortinenses ante Kimberley de Mar del Plata, los chairas ante Ciudad de Bolívar, ambos en condición de local.

Por lo pronto el cuerpo técnico chaira que encabeza Francisco Russo determinó cerrar la etapa de partidos amistosos para centrarse en el trabajo para pulir detalles en el equipo que pondrá en cancha el primer partido.

En ese sentido, desde hoy alrededor de las 13 comenzará la labor en la cancha de Loma Negra.

Hasta el momento Racing tuvo tres ensayos: igualó el primero 1-1 en Tandil con Barracas Central, cayó en el segundo 1-0 ante Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero y viene de perder el sábado 2-1 con Ramón Santamarina en el Estadio Municipal "General San Martín" de la ciudad serrana.

Lo que no cesó por parte de la dirigencia es la búsqueda de un mediocampista exterior que cubra la banda izquierda. "Queremos un jugador como Curuchet, que se bajó del avión, se puso la pechera y desde el primer entrenamiento demostró que tiene un nivel importante" reflexionó anoche un dirigente de Racing.

Ofrecidos hay muchos, nombres circularon unos cuantos, pero ninguno convence, o porque vienen de lesiones, o porque llevan un tiempo inactivos, o porque su actualidad más cercana no asegura un salto de calidad con respecto a lo que hay en el plantel.

Por otro lado, Racing sigue de cerca la evolución del campo de juego, que fue agrandado y refaccionado por completo. Por algunas deficiencias detectadas en los últimos días debieron ser reemplazados alrededor de 100 panes de césped en el "Buglione Martinese" y se espera que ello no afecte la prestación para el día del debut.

El Fortín, que cayó en sus dos amistosos (2-0 con la UAI Urquiza y 3-1 ante Colegiales de Tres Arroyos) también sigue su etapa de afinamiento y Gabriel Senzacqua tendrá una nueva oportunidad de analizar el funcionamiento colectivo cuando mañana a las 19 se mida ante la primera de Estudiantes en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.

Derrota de Ciudad de Bolívar. En tanto, Ciudad de Bolívar, rival de Racing y El Fortín cayó el pasado fin de semana 1-0 en el partido amistoso que jugó con Atlético Macachín en instalaciones de Empleados de Comercio de la vecina ciudad.

En equipo de Mauricio Peralta alistó a Mauro Beltramela; Pierrud, Facundo Onraita, Franco Irusta y Mariano Borda; Leonel Ríos, Gastón Borda, Tus y Cenzano; Pablo Mujica y Juan Martín. Después ingresaron Bianchi y Romero por Cenzano y Pierrud; Centeno por Beltramela y Lemos por Onrraita.

Después del encuentro Mauricio Peralta informó que el Ciudad de Bolívar tendrá dos encuentros esta semana: hoy en Lincoln ante el Linqueño y el viernes o sábado ante un equipo de Santa Fe.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas