Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
En cuestión de horas más de 20 personas ya se habían puesto en contacto con los organizadores para poder ayudar
Con expectativas, ya se puso en marcha el "Proyecto Mochi" para este nuevo año escolar
La propuesta solidaria tendrá su tercera edición, con más voluntarios y la búsqueda de un espacio donde puedan ir guardando las mochis que van llegando. Aún no se sabe a cuántos niños se destinará la campaña, "queremos llegar a la mayor cantidad posible". Ya se está creando el listado y "ojalá que podamos completar los cupos", dijeron desde la organización. La mochi puede ser nueva usada, pero debe estar en perfectas condiciones, destacaron.
Ayer a media mañana más de 20 nuevos mensajes habían ingresado a la página que la propuesta solidaria tiene en facebook: "proyecto mochi 2020" para sumar su colaboración y formar parte de esta iniciativa que se impulsará en nuestra ciudad por tercer año consecutivo.

"Comenzamos con expectativas porque además estas 23 personas que se contactaron es la primera vez que van a colaborar con el proyecto, así que son vecinos nuevos y eso nos genera cierto entusiasmo", dijo Diana Briscioli a EL POPULAR mientras chequeaba aquellos mensajes que proponían nuevas manos para sumar a la propuesta. Y contó que una de esas personas incluso "nos dijo que quería preparar varias mochis así que eso para nosotros es una noticia realmente gratificante".

Lo cierto es que el "proyecto mochi" se relanza para este ciclo lectivo 2020 y tiene novedades. Se sumaron dos voluntarias más por lo que "vamos siendo más equipo por suerte, eso también nos da satisfacción, saber que hay gente que quiere incorporarse para ayudar desde este lugar", expresó Diana Briscioli desde la parte organizativa.

Esto permite realizar una mejor división de tareas para una mayor organización. Pero además, se está buscando un espacio para poder guardar allí las mochis que vayan llegando.

"Sabiendo que estamos muy cerquita del inicio de clases, y habiendo tomado conocimiento de que se encuentra en marcha un Proyecto implementado desde 2016 por un grupo de amigas que creen que una sociedad más solidaria, se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro, nos unimos para implementar esta iniciativa, replicando el Proyecto Mochi 2020 en nuestra querida Olavarría", dice el comunicado oficial que se subió a las redes sociales.

La tarea consiste en invitar a todos a preparar una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases "como cualquiera de nuestros hijos", agrega.

Y continúa: "si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podes sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, de esta manera podes compartir esta linda experiencia.

Tercera vuelta

Uno de los aspectos que destacan quienes impulsan la iniciativa es que el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, "como cualquiera de nuestros hijos/as".

Para eso, "es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle".

La invitación "es ver en cada pibe a un hijo/a nuestro/a y que con ojos de padre/madre, reservemos los mejores útiles para quienes mas necesitan. Si deseas unirte al proyecto, comunicate con nosotros por este medio y te asignaremos un destinatario y los útiles que deberás incluir en la mochi, como así también el día y el punto de entrega de las mochis".

La idea original es de María Laura Companys (MEY) y Fernanda Supzeszyn, de Ramos Mejía. En Olavarría, replican Diana Brisioli, Inés Creimer, Gabriela Arévalo, Verónica Díaz Toledo, Malena Correa, Tomás Correa, Ana Sol Izarra.

Como siempre, los organizadores hicieron hincapié en que la mochi debe estar en perfectas condiciones puede ser nueva o usada, pero limpia y en buen estado, debe incluir los elementos sugeridos en la lista que se publicará en la página, de acuerdo al ciclo lectivo del niño/a.

Como cada año, los organizadores recorrerán los comedores y merenderos visitados en las etapas anteriores para confeccionar detalladamente el listado con edades, nivel educativo y niño o niña. "También recibimos mensajes de algunas mamás y papás que necesitan ayuda. Esa es la parte más difícil porque hasta que no completemos los cupos de los comedores no podemos responder", contó Diana Briscioli.

Por eso, lo que se intenta "es que se sume la mayor cantidad de gente solidaria posible para poder llegar a más niños y niñas que necesitan de la colaboración de todos", apuntó una de las organizadoras. Y recordó que el año pasado "nos quedó excedente de útiles sueltos y pudimos armar algunos kits más".

La campaña solidaria busca que aquellos interesados preparen una mochila con útiles para que un niño o niña que esté en situación de necesidad, "pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos". Esta nueva etapa comenzó con expectativas porque "siempre encontramos muchísima solidaridad en la ciudad, hay mucha gente que quiere colaborar", dijo Diana Briscioli.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas