Edición Anterior: 21 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
Investigan el violento asalto del que fueron víctimas tres personas en una quinta
Tres hombres quedaron detenidos por robos en diferentes barrios de la ciudad
Uno de los hechos se produjo en Rendón al 4600, donde amenazaron a un joven con cuchillos y se apoderaron de un teléfono. En tanto que un tercer capturado está vinculado a un asalto en Pueblo Nuevo.
El Juzgado de Garantías Nº 2 resolvió ayer la detención de tres personas, vinculadas a dos robos que ocurrieron la semana pasada en diferentes sectores de la ciudad. Dos de ellos fueron trasladados a Tapalqué, y un restante será trasladado hoy a presentarse a la audiencia ante la doctora Viviana Beytía, fiscal subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Por un lado, el juez Carlos Villamarín dispuso la conversión de aprehensión en detención para Carlos Alexis Regueira, de 27 años, y Nicolás Ezequiel González Ortega, de 18 años. Los jóvenes fueron demorados el pasado viernes luego de que le robaran el teléfono celular a una persona.

El ilícito ocurrió en un domicilio de Rendón al 4600, a pocos metros de avenida Pellegrini, cuando la víctima fue sorprendida cuando estaba por ingresar a su vivienda por los delincuentes, que circulaban en una motocicleta. En ese lugar le sacaron el móvil, mientras lo amenazaban con cuchillos.

Regueira y González Ortega fueron capturados minutos más tarde en el playón de la estación de servicios ubicada en el cruce de las avenidas Del Valle y Pellegrini, a unos 800 metros del lugar donde ocurrió el robo. En su poder llevaban los cuchillos y el celular de la víctima, que fueron secuestrados junto con los cascos y la motocicleta en la que circulaban. Trabajó personal de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO).

Ayer el juez de Garantías avaló la requisitoria de la fiscal Beytía, quien solicitó la detención de los hombres de 27 y 18 años. Asimismo en las últimas horas se determinó que fueran trasladados a la Estación de Policía Comunal Tapalqué, donde quedarán alojados a disposición de la Justicia.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo agravado por el uso de armas". En el caso de Regueira, cuenta con varios antecedentes por distintos hechos delictivos.

Mientras tanto, en un allanamiento realizado ayer en el barrio Independencia quedó detenido un hombre de 38 años, de quien las fuentes policiales consultadas prefirieron no dar a conocer su identidad para no entorpecer la investigación que también se instruye a través de la UFI 7.

La persona detenida está acusada de haber cometido un violento robo el lunes 14 en una vivienda de Maipú al 2600, en Pueblo Nuevo. El delincuente redujo a la víctima y le sustrajo dinero en efectivo y otras pertenencias.

El allanamiento fue llevado adelante por personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) y la orden de detención la dispuso el juez Carlos Villamarín. Se espera que en el transcurso de las próximas horas el hombre capturado sea trasladado a la sede del Poder Judicial local, donde se realizará la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal que encabezará la fiscal subrogante Viviana Beytía.

En el marco de la investigación por este robo, fuentes consultadas refirieron que el detenido será sometido a una rueda de reconocimiento, que permitirá avanzar en las actuaciones judiciales.

Asalto

Voceros policiales refirieron a este Diario que se investiga intensamente el asalto ocurrido en el transcurso del fin de semana en una quinta de avenida Ituzaingó al 5800, a unos 500 metros al norte de la Ruta Naciona 226. No se descarta que se traten de los mismos autores de una serie de robos que ocurrieron a fines del año pasado.

Según lo que las víctimas refirieron al arribar agentes del CPO y la comisaría Primera al lugar, fueron cuatro hombres encapuchados que los amenazaron con armas de fuego y los ataron. Los damnificados fueron una pareja y otra mujer que estaba también en el lugar. Los delincuentes lograron llevarse una notebook, los teléfonos celulares de las víctimas, un anillo de oro y dinero en efectivo.

De acuerdo a la manera en que actuaron los autores del atraco, los investigadores avanzan en determinar si son las mismas personas que en el cierre de diciembre pasado cometieron varios robos en distintos puntos de la ciudad. Algunos de ellos ocurrieron en Sierra Chica, donde redujeron a una familia y se apoderaron de dinero y otros elementos; en una vivienda de avenida Emiliozzi al 6300 y en la zona rural.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El Fortín se prueba mañana con Estudiantes, en el Parque Carlos Guerrero
RUGBY. El torneo es un clásico del verano
CANOTAJE. En la Regata Internacional del Río Negro
Un equipo como salido de un cuento
Hubo actividad en el piletón de La Máxima
SPEEDWAY. Ganaron en 50cc. Menores y 200cc.
PARTE II. Un idilio que empezó casi a las piñas
El último día de los marplatenses
Maguna y Braun a Estudiantes, San Julián a Vélez
PATIN ARTISTICO. El show de fin de año del Sindicato Luz y Fuerza marcó el final de Catalina Américo como entrenadora
BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020
Básquetbol Champions League Américas