Edición Anterior: 23 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
Otra prueba para El Fortín y Estudiantes
Emilio Seibel hizo el único gol de los albinegros (1-0), que venían de ganarle también a Racing. El encuentro de los suplentes finalizó con el mismo resultado, pero para los de la Avenida Urquiza.
Mientras afina la máquina para el torneo local, a Estudiantes se le hizo costumbre este verano plantarles cara a los equipos de Olavarría que van a jugar el Regional Federal Amateur.

Venía de ganarle la semana pasada 1-0 el mini partido de 40m a Racing y ayer le puso papel carbónico al resultado en la prueba con El Fortín en el Parque Carlos Guerrero.

Los rivales fueron distintos, desde la conformación del plantel hasta las expectativas y los ensayos salieron diferentes. Frente a Racing sufrió el partido, se sostuvo en media docena de respuestas brillantes del arquero Masson, que esta vez sólo tuvo una a la altura de aquellas...

Pero fue la primera, cuando quedó cara a cara con Quimey Marín, sacó su mano derecha y evitó el cierre perfecto para la excelente diagonal del jugador más desequilibrante que tiene Gabriel Senzacqua en el plantel.

Vale la cita, porque fueron esos diez o quince minutos iniciales cuando El Fortín logró imponer su intensidad en la mitad de la cancha, intentó romper con Quimey y Ruppel por las bandas y mantuvo a Estudiantes encerrado en su propio campo.

La prueba empezó a cambiar de dueño cuando se acercaron en la geografía de la cancha los dos zurdos de la mitad de la cancha de Estudiantes (Claudio Giménez y Hugo Janson), jugaron como distracción o para tirarle al otro zurdo (Eros Salas), y se notó que transitan en estadíos diferentes en lo que refiere al feeling con la pelota.

Estudiantes tuvo un alentador tramo final, con tenencia y asociaciones. Llegó al gol a los 28m por una desgracia de Néstor Ramírez (se le escapó la pelota) y Emilio Seibel -que había tirado la diagonal hacia afuera para buscar el pase de Albo- sólo tuvo que empujarla al arco vacío.

Contó con otras dos muy claras: una entrada de Jael Román por la derecha que rozó el primer palo, y un encuentro de alto vuelo en la izquierda de Giménez con Seibel, enganche para adentro contra la marca de Ilekis y chanflazo al segundo palo que se fue cerca.

La dupla Dardo Seibel - Enrique De la Vega puso en cancha a Masson (cada día ataja mejor); Lautaro Basterrica, Martín Labarrieta, Leandro Castarés, Eros Salas; Laborde, Franco Albo, Claudio Giménez, Hugo Janson; Jael Román y Emilio Seibel.

Gabriel Senzacqua salió con Néstor Ramírez; Rodolfo Martínez, Hugo Larregina, Andrés Ilekis, Silvio Laguardia; Alen Leal, Marcos Bonavetti, Ruppel, Gustavo Tolosa; Quimey Martín y Emiliano Piecenti.

Los segundos 40 minutos mostraron algunas individualidades importantes de los dos lados: una delantera envidiable en Estudiantes, compuesta por Ignacio Pierce (acordó su regreso al Parque, desde Olimpo) y Luciano Rojas, mientras Junger fue de lo más destacado en El Fortín.

Ese mini partido terminó 1-0 para los de la Urquiza, con gol de Cisneros apenas empezado el ensayo, apareciendo en la derecha y resolviendo con clase frente al arco.

Estudiantes arrancó con Franco Peralta; Enzo Leguizamón, Martín Labarrieta, Manuel Garrido, Eros Salas; Claudio Giménez, Juan Basterrica, Lucas Romero, Bruno Peralta; Luciano Rojas e Ignacio Pierce.

El inicial de El Fortín fue con Facundo Piecenti; Cisneros, Enzo Suárez, Jair Orradre, Alexis Laplace; Alejandro Altamirano, Bernardo Junger, Crispín, Ponce; Braian Ramírez y Sebastián Rodríguez.

El mano a mano entre Estudiantes y El Fortín se cerró con un tercer mini-partido de 40m entre juveniles.

MÁS TÍTULOS

Amistoso del equipo de Bolívar
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pretende continuar en TC Pick Up con el Dole Racing
La sorpresa del deporte olavarriense en el comienzo de 2020
TC PICK UP. La mitad del campeonato será fuera del autódromo "Roberto Mouras"
Es un proyecto que ya lleva cuatro años
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
CALENDARIOS 2020. Las Menores de APPS en marzo y recién en abril el Turismo Sport del Sudeste