Edición Anterior: 23 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
Todo se mueve cerca de Chingotto - Tello
Mientras sigue incólume desde hace un lustro la dupla conformada por el olavarriense y el cordobés, hasta las dos parejas que encabezaron el escalafón mundial en 2019 se desmantelaron.
Se acerca marzo y poco a poco van viendo la luz los nuevos proyectos, las nuevas parejas que protagonizarán el calendario 2020 en World Padel Tour, mientras Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello ya están a punto de completar el lustro en el principal calendario del pádel mundial.

Una de estas nuevas parejas la formarán Juan Mieres y Javier Garrido, buscando los réditos de la mezcla entre la experiencia y la juventud.

Para Juan Mieres la temporada pasado tuvo luces y sombras. Tras comenzar el curso junto a Ale Galán, Mieres alcanzó dos finales (Valladolid y Buenos Aires) sumando un título con el madrileño en "La Rural".

Las lesiones comenzaron a jugarle malas pasadas al de Bahía Blanca. Antes de finalizar el año Mieres regresó con Miguel Lamperti, terminó compartiendo pista con Marcello Jardim y disputando el Master Final con Gómez Silingo.

El cordobés Garrido se afirmó entre los mejores en 2019. De la mano de Martín Di Nenno, alcanzaron dos veces las semifinales de las grandes citas con tan sólo 19 años.

Una de las noticias salientes para el inicio de la temporada 2020 será la esperada vuelta a la competición de una de las leyendas de este deporte, el marplatense Juan Martín Díaz, que disputó su último torneo oficial en Jaén, a finales de mayo de 2019.

Una lesión en la rodilla puso punto final a la temporada.

Quien fuese número uno del mundo durante casi 14 años, junto con Fernando Belasteguín, tendrá nuevo compañero y será el brasileño Lucas Campagnolo.

En 2019 Juan Martín Díaz sólo pudo tomar parte de cuatro torneos y en esa breve experiencia competitiva tuvo a su lado a una de las estrellas emergentes de este deporte, el joven catamarqueño Agustín Tapia.

Para Lucas Campagnolo 2019 estuvo marcado por dos etapas, la primera junto a su compatriota Lucas Bergamini, hasta el Master de Cascais, y luego con el quilmeño Luciano Capra, y el mejor resultado fueron los cuartos de final en México.

Una pareja que se reencuentra: Matías Díaz y Maxi Sánchez volverán a jugar juntos y reeditarán un proyecto deportivo cuya primera etapa transcurrió de 2016 a 2018.

Durante estos dos años separados, ambos jugadores no dejaron su sitio en la elite. Maxi Sánchez con "Sanyo" Gutiérrez acumularon 13 títulos y alcanzaron en 2018 el número 1 del mundo.

Por su parte, Matías Díaz tuvo dos compañeros en estas últimas dos campañas: en 2018 fue Ale Galán, con quien sumó 2 títulos, y en la pasada Franco Stupaczuk.

En sus dos cursos juntos, Matías Díaz y Maxi Sánchez lograron dos títulos (Mendoza Open 2016 y Bilbao Open 2017) y la dupla mantuvo el ranking como tercera cabeza de serie durante toda esa etapa.

Pero la noticia más fuerte se dio sobre el cierre de 2019.

Juan Lebrón, Paquito Navarro, Alejandro Galán y Pablo Lima acapararon la atención de todo el Circuito. ras finalizar como la mejor pareja de 2019 y convertirse en la primera dupla totalmente española en alcanzar el número 1 del ranking, Navarro y Lebrón decidieron separar sus caminos.

Ahora Lebrón formará pareja en 2020 con Ale Galán, el chico de moda del pádel mundial y la gran revelación de un pasado año en el que terminó en lo más alto, al conquistar el Masters Final en Barcelona (el más joven de la historia en lograrlo a sus 23 años). Ambos partirán como pareja número 1.

Deberán cuidarse de sus "ex". Si hay un dúo que aspira a ser el gran rival de Lebrón - Galán, es el que conformarán Pablo Lima y Paquito Navarro.

MÁS TÍTULOS

Amistoso del equipo de Bolívar
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pretende continuar en TC Pick Up con el Dole Racing
La sorpresa del deporte olavarriense en el comienzo de 2020
TC PICK UP. La mitad del campeonato será fuera del autódromo "Roberto Mouras"
Es un proyecto que ya lleva cuatro años
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
CALENDARIOS 2020. Las Menores de APPS en marzo y recién en abril el Turismo Sport del Sudeste