Edición Anterior: 23 de Enero de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Presentan "Fotosíntesis", postales del agronegocio
"Fotosíntesis", documental del rosarino Diego Fidalgo, que se estrenará a las 19.45 en el porteño cine Gaumont, sigue de cerca al fotógrafo Matías Sarlo en medio de un campo de soja de la Pampa Húmeda en un registro que aparece como "un modo de indagar sobre productos que comemos y no son alimentos", según señaló el director.

En un proceso de trabajo artesanal, Fidalgo contó a Télam que logró "empezar a conocer el laburo de un montón de gente, a establecer otro tipo de contacto con la naturaleza, y a indagar sobre el tema de los alimentos que comemos, muchas productos que ponemos sobre la mesa no son alimentos, la soja no es un alimento apto para consumo humano, es un insumo para engorde de animales".

El registro sobre cómo el trabajo rural se extingue mientras crece la producción vinculada al agronegocio coloca a Fidalgo "como la cámara testigo. Es un registro de un registro", explicó describiendo este filme observacional, que no tiene entrevistas ni voz en off, en el que solo se escuchan algunos audios radiales y donde el cineasta oficia de una suerte de arqueólogo. Télam

MÁS TÍTULOS

Amistoso del equipo de Bolívar
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pretende continuar en TC Pick Up con el Dole Racing
La sorpresa del deporte olavarriense en el comienzo de 2020
TC PICK UP. La mitad del campeonato será fuera del autódromo "Roberto Mouras"
Es un proyecto que ya lleva cuatro años
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
CALENDARIOS 2020. Las Menores de APPS en marzo y recién en abril el Turismo Sport del Sudeste