Edición Anterior: 23 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Tradiciones
- Limpiar por completo la casa con el objetivo de deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior es una de las tradiciones más internalizadas. Posteriormente, después de la llegada de la Año Nuevo Chino, no se puede barrer durante los primeros días, de esa forma toda la buena suerte que se obtuvo no será expulsada hacia el exterior del hogar.

- Decoraciones de banderas y emblemas rojos con la frase "buena fortuna para el año nuevo" suelen predominar en cada casa y rincón de china. Suelen colocarse en la entrada principal de la casa y deben de ser rojos, ya que es el color de la buena suerte, lo que simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.

-Los sobres rojos son una tradición que compete solo a los niños, quienes reciben estos sobres de sus familiares con dinero en su interior. En lugar de regalos, se les entrega estos sobres rojos llamados "hong pao" con letras doradas, mensajes de prosperidad y/o símbolos tradicionales de buena fortuna.

-Petardos y fuegos artificiales no paran día y noche, son parte fundamental de estas fiestas. Una de las características es que al encender petardos se despertará al dragón y con ello vendrán las lluvias de primavera, lo que atraerá la abundancia en las cosechas. Otra razón de su uso es que al encenderlo en medio de la Danza del León y del Dragón (en los desfiles) o al frente de la entrada principal de la casa, con los ruidos fuertes y molestos se tenderán a espantar a los malos espíritus y la mala suerte para que se alejen y nunca más vuelvan.

MÁS TÍTULOS

Amistoso del equipo de Bolívar
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pretende continuar en TC Pick Up con el Dole Racing
La sorpresa del deporte olavarriense en el comienzo de 2020
TC PICK UP. La mitad del campeonato será fuera del autódromo "Roberto Mouras"
Es un proyecto que ya lleva cuatro años
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
CALENDARIOS 2020. Las Menores de APPS en marzo y recién en abril el Turismo Sport del Sudeste