Edición Anterior: 23 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
Fue detenido en la localidad de Ezeiza
Capturaron al olavarriense que se fugó de la Unidad 7 de Azul
Agentes policiales de Ezeiza recapturaron el martes a Héctor Emanuel Ramos Gianuzzi, quien la semana anterior se fugó de la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Azul. El olavarriense, acusado de estar implicado en un crimen que ocurrió en el año 2014, fue trasladado a la Unidad 43 de La Matanza.

Héctor Emanuel Ramos Gianuzzi, de 23 años, escapó de la cárcel de Azul el pasado martes 15. Desde ese momento se inició un amplio operativo de búsqueda, que dio con el olavarriense el martes pasado. De acuerdo a lo que refirieron fuentes consultadas por EL POPULAR, Ramos Gianuzzi fue capturado anteayer por personal de la comisaría Segunda de Ezeiza en la vía pública.

En primera instancia fue trasladado hasta la Unidad 7, y posteriormente se dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal Nº 43 de La Matanza, de "régimen cerrado bajo modalidad atenuada". Al momento de fugarse se encontraba detenido en la zona donde se encuentran las "Casas por cárceles", en donde se aloja a reclusos que están próximos a salir en libertad.

Ramos Gianuzzi fue detenido en el año 2014, cuando tenía 17 años, y está acusado de ser uno de los autores del homicidio de Gustavo Galván, quien murió en el barrio Lourdes tras recibir un disparo en la cabeza. Por este crimen se encuentran presas al menos 4 personas más.

El olavarriense fue encontrado autor del delito de "tentativa de homicidio y homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas con el uso de arma de fuego". En la madrugada del 14 de febrero Galván fue asesinado en el marco de una disputa por un domicilio ubicado en calle 11 al 4300, entre Merlo y Grimaldi.

A través de un juicio por jurados, cuatro de los acusados por el homicidio, entre los que no se encontraba Ramos Gianuzzi, fueron condenados en diciembre de 2015 a prisión perpetua. Por ser menor edad al momento que ocurrieron los hechos, Ramos Gianuzzi fue enjuiciado en un proceso aparte.

MÁS TÍTULOS

Amistoso del equipo de Bolívar
Rutilantes cambios en la cima del ranking del World Pádel Tour
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pretende continuar en TC Pick Up con el Dole Racing
La sorpresa del deporte olavarriense en el comienzo de 2020
TC PICK UP. La mitad del campeonato será fuera del autódromo "Roberto Mouras"
Es un proyecto que ya lleva cuatro años
Se enfrentaron ayer por la tarde en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero
CALENDARIOS 2020. Las Menores de APPS en marzo y recién en abril el Turismo Sport del Sudeste