Edición Anterior: 24 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
Otra víctima del "cuento del tío": importante robo en barrio San Vicente
Un vecino de 85 años fue la víctima del engaño en la tarde de ayer. Un hombre se presentó en su domicilio y logró sustraerle una cuantiosa suma de dinero que, inicialmente se conoció que eran dólares aunque más tarde trascendió que se trataba también de euros y pesos. Las averiguaciones.
Otro hecho de la modalidad "cuento del tío" se denunció ayer en nuestra ciudad. La víctima es un hombre de 85 años a quien le sustrajeron una cuantiosa suma de dinero que no se precisó. Asentó la denuncia en la seccional Primera desde donde se condujeron las averiguaciones que se elevaron a la UFI Nº 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

En el domicilio de la víctima, en las inmediaciones de Pueyrredón y 9 de Julio, se presentó un hombre que mediante un ardid logró que le entregara el dinero. El delincuente se habría presentado como un amigo de un familiar y de esa manera accedió al botín para luego huir de la vivienda.

El robo se habría producido hacia las 16.30 de ayer y la denuncia se radicó más de una hora después. Inicialmente se conoció que lo sustraído habían sido dólares, aunque más tarde trascendió que también había euros y pesos entre lo que se llevó el estafador.

Cuando advirtió el engaño, la víctima y su familia denunciaron lo sucedido en la comisaría de la jurisdicción. En la declaración se aportaron algunos datos del acusado y con ellos se iniciaron las averiguaciones para la localización.

Se dejó saber que en ese sector del barrio San Vicente hay cámaras de la red de monitoreo municipal con lo que se esperaba que pudieran arrojar más elementos para los investigadores.

Tras este caso, las autoridades locales volvieron a advertir a la población, especialmente a las personas mayores, sobre la modalidad de engaño. Mediante un contacto telefónico o personal, delincuentes se hacen pasar por allegados para acceder a información sobre la posesión de dinero por parte de las víctimas. Con la confianza lograda y sin apelar a la violencia, logran apoderarse de cuantiosas sumas en pocos minutos para huir del lugar.

Las recomendaciones apuntan a no atender llamadas de desconocidos ni brindar datos personales ni del grupo familiar, así como tampoco entregar dinero a personas desconocidas, ni a quienes se presentan a nombre de algún familiar o allegado.

MÁS TÍTULOS

REGIONAL FEDERAL. El DT de El Fortín analizó la pretemporada y el perfil de los rivales
Juan Manuel Vuoso, entrenador de Kimberley de Mar del Plata
BASQUETBOL. Segunda fecha del Torneo de Verano de Primera División que organiza la ABO
1/4 de Milla para autos y motos en el AMCO
BASQUETBOL. En marcha la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2019-2020
HOCKEY. Estudiantes comenzará el 3 de febrero
GOLF. La tercera fecha de la Copa de Verano
Liga Argentina de Básquetbol 2019/2020
En la carrera aguas abiertas "Entre 2 Escolleras" en Mar del Plata
PESCA. En la categoría cadetes