Edición Anterior: 25 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina 2019-2020
El Bataraz vuelve a presentarse en su casa
Tras su primera gira del año, con dos derrotas y un triunfo, Estudiantes recibe al Cervecero, un viejo conocido de la Liga Nacional. Pitarán hoy en el reducto estudiantil Alejandro Ramallo, Darío Bever y Matías Sotelo.
Estudiantes buscará hoy desde las 20.30 recuperar el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina cuando reciba nada más y nada menos que a Quilmes de Mar del Plata, con quien ha tenido varias batallas deportivas en la élite del básquetbol nacional.

El juego de hoy será el número 53 entre Estudiantes y Quilmes, el primero por Liga Argentina, ya que todos los anteriores fueron por Liga Nacional. El historial indica que el Bataraz ganó 28 y el Cervecero 24, mientras que de local Estudiantes se impuso en 19 y cayó en 8. El último enfrentamiento entre ambos fue el 3 de marzo de 2006 con triunfo de Quilmes en Olavarría 80-75.

Pitará hoy en el reducto estudiantil el trío conformado por Alejandro Ramallo, Darío Bever y Matías Sotelo, con Julio César Vera López de comisionado técnico.

Luego de su primera gira del año, donde ganó un juego y perdió dos, Estudiantes vuelve a jugar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El Bataraz no sólo buscará reencontrase con el triunfo, sino que además la victoria lo volverá a depositar en el primer puesto de la Conferencia Sur, que hoy está en manos del Deportivo Viedma.

El equipo del cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, tiene hasta ahora en la tabla de posiciones 23,5 puntos, con récord de 5 triunfos y 3 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, por lo que arrastra 10,5 unidades).

El Bata tendrá hoy nuevamente a su equipo completo, salvo al base rosarino Jeremías Sandrini. El proceso de recuperación de la fractura en un dedo de la mano izquierda marcha como se esperaba y la próxima semana se sumará a los trabajos junto al plantel, en algunos movimientos y sin roce. En 15 días el jugador volverá a ser controlado y ahí se determinará si se le da el alta médica. El objetivo suyo y del cuerpo técnico es que llegue al "Súper 4", pero todo dependerá de la evolución.

Por su parte, Quilmes todavía espera por los regresos de sus tres lesionados: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas).

Se creía que tanto Maciel como Reinick iban a estar disponibles para la presente gira, pero Maxi se resintió de su desgarro y se decidió que Reinick tenga algo más de tiempo para ponerse a punto tras su operación. Lo de Pelorosso está dentro de los plazos estimados que tenía Quilmes desde un principio, ya que volvería en las próximas semanas.

La visión de Marina

"Fue una gira dura, en el primer partido (ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Monte Hermoso) no nos encontramos nunca dentro de la cancha, no hicimos nunca nuestro juego defensivo, porque en ofensiva hicimos más de 80 puntos. En defensa no fuimos intensos, como estamos acostumbrados, y eso se notó en la cancha", fueron las primeras palabras de Mariano Marina en su análisis de la gira.

Luego agregó: "Contra Atenas de Carmen de Patagones entramos con otra mentalidad y fue lo que nos ayudó a traernos un partido, que parece poco, pero ganar fuera de casa es muy difícil".

El cierre de la cadena de partidos fuera de casa fue ante el Deportivo Viedma y al respecto el joven base olavarriense comentó que "no comenzamos bien, pero siempre estuvimos ahí. No creo que haya sido un mal partido nuestro, pero no le encontramos la vuelta a determinadas situaciones que le permitieron a ellos sacar esa ventaja". En lo personal fue la mejor noche de Mariano Marina en la competencia: "Fue una de mis mejores noches, pero me quedo con una que tuve nueve asistencias. Me sentí muy cómodo, veo que vengo en alza".

En cuanto al partido de hoy, mencionó que "Quilmes es un buen equipo, tiene jugadores de jerarquía y experiencia, cierra la gira contra nosotros e imaginamos que llegarán cansados después de dos partidos duros. Veremos cómo reaccionan".

MÁS TÍTULOS

En el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Se confirmaron dos casos positivos de carbunclo en bovinos en la provincia de Río Negro
Se llevaría a cabo con el padrón de la Ansés, pero el Municipio cuenta con algunos datos
En el informe se incluye cereales, oleaginosas y otros subproductos
Se pronostican algunas lluvias, pero los registros serían exiguos en la región
SPEEDWAY. Colonia Barón tiene lo mejor del Campeonato Internacional
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina 2019-2020
5 QUILLAS. Se realizará hoy en el Club Español
Se puso en marcha anoche la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020
Dijo Nicolás Posco tras acordar su participación en la Clase 3 con un Ford Focus
Es el preparador de Cristian Zubillaga, Fernando García y Julio Romano
GOLF. Abierto del Sur en Mar del Plata
TURISMO NACIONAL. El auto tendrá atención de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou
AJEDREZ. Se define el campeón 2019 de la FAO