Edición Anterior: 25 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
La víctima fue un remisero, al que abordaron en horas de la madrugada
Dos personas quedaron detenidas por un asalto en el barrio Hipólito Yrigoyen
El robo fue a mediados de julio del año pasado, pero se debieron reunir una serie de elementos probatorios para que el juez Villamarín ordenara su detención. A la par, un hombre de 37 años fue capturado por robar en una distribuidora, amenazar a una mujer y producir daños.
Dos hombres de 34 y 29 años fueron detenidos luego de que la Justicia reuniera las pruebas suficientes para comprobar que fueron los autores de un asalto ocurrido en julio pasado, donde la víctima fue el conductor de un remis. En tanto, el jueves agentes de Policía Local aprehendieron a una persona que entró a robar a una distribuidora ubicada en avenida Colón entre Ayacucho y San Lorenzo.

La captura de Marcelo Díaz y Hernán Bustos se concretó en el marco de dos procedimientos el jueves, que estuvieron a cargo de personal de los grupos operativos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI). De acuerdo a lo que se difundió, los hombres fueron detenidos luego de se "reunieran los elementos probatorios" necesarios para que el Juzgado de Garantías ordenara esta medida.

Díaz, de 29 años, y Bustos de 34 son investigados y fueron imputados ayer por el robo a un remisero, que ocurrió en la madrugada del jueves 18 de julio del año pasado. La víctima fue abordada por los delincuentes en inmediaciones de avenida Urquiza y República del Líbano, sector en el que la amenazaron con un arma blanca y se apoderaron de su billetera. La misma contenía una suma cercana a los 600 pesos.

Los acusados por el robo se encuentran alojados actualmente en la sede de la SubDDI, y se espera que en las próximas horas sean trasladados a una unidad carcelaria, cuando se otorguen los cupos correspondientes.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo agravado por el uso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía. La orden de detención fue dispuesta por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

Esta no es la primera vez que Díaz y Bustos son capturados por un ilícito. En enero del año 2011, fueron demorados en el centro cuando huían de un comercio al que habían ingresado a robar. Se trataba de una zapatería de Necochea al 3100, de la que lograron sacar alrededor de 60 pares de calzado. Sin embargo, a la altura de 25 de Mayo y Sargento Cabral fueron sorprendidos por la policía.

Distribuidora

Un hombre de 37 años fue aprehendido luego de que protagonizara un violento episodio en una distribuidora de alimentos de nuestra ciudad, y le robara el teléfono celular a una mujer luego de amenazarla con una madera.

El sitio donde se produjo el ilícito fue en avenida Colón entre Ayacucho y San Lorenzo, en la Distribuidora Sabatini. Allí, el jueves alrededor de las 19, el hombre capturado además de robar, amenazó a la persona que lo atendió y provocó daños en un vehículo de la empresa con un trozo de madera de pallet.

Luego de que las víctimas dieran aviso al servicio de emergencias, agentes motorizados de la Policía Local y de la comisaría Primera aprehendieron al delincuente en el cruce de Ayacucho e Hipólito Yrigoyen. En su poder llevaba el teléfono celular de la víctima.

Ayer fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. En la misma la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de armas y daño. Ademas solicitó al Juzgado de Garantías la detención del procesado, que actualmente se encuentra alojado en la seccional Primera.

MÁS TÍTULOS

En el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Se confirmaron dos casos positivos de carbunclo en bovinos en la provincia de Río Negro
Se llevaría a cabo con el padrón de la Ansés, pero el Municipio cuenta con algunos datos
En el informe se incluye cereales, oleaginosas y otros subproductos
Se pronostican algunas lluvias, pero los registros serían exiguos en la región
SPEEDWAY. Colonia Barón tiene lo mejor del Campeonato Internacional
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina 2019-2020
5 QUILLAS. Se realizará hoy en el Club Español
Se puso en marcha anoche la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020
Dijo Nicolás Posco tras acordar su participación en la Clase 3 con un Ford Focus
Es el preparador de Cristian Zubillaga, Fernando García y Julio Romano
GOLF. Abierto del Sur en Mar del Plata
TURISMO NACIONAL. El auto tendrá atención de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou
AJEDREZ. Se define el campeón 2019 de la FAO