Edición Anterior: 16 de Febrero de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 20, por el Torneo Regional Amateur
El Fortín y Racing están ante un partido bisagra
El Fortín y Racing A. Club se medirán hoy con la idea de conseguir su primera victoria en el Torneo Regional Amateur, en el duelo olavarriense que se disputará en marco de la tercera fecha de la Región Pampeana Sur. El compromiso se jugará desde las 20, en el "Ricardo Sánchez", con la presencia de las dos parcialidades.

No es un partido más, de una instancia clasificatoria, ya que los tres puntos a esta altura de la competencia resultan decisivos de cara a la definición de la Zona 1. Más que nada para El Fortín y Racing, ya que en caso de no ganar (para el perdedor o por un empate) comenzarán a complicarse seriamente las posibilidades de avanzar a la segunda fase.

El otro dato a tener en cuenta es que los olavarrienses saldrán a la cancha con un final, ya que Kimberley de Mar del Plata -líder- y Ciudad de Bolívar -escolta- jugarán su duelo desde las 17 en el "José Alberto Valle" (dirigirá Joaquín Gil).

Los dos locales vienen de perder, y a lo largo de la semana los entrenadores buscaron variantes para quedarse con el triunfo. Además, el pasado miércoles se confirmó que la terna arbitral será foránea: dirigirá Marcelo Sanz (Mar del Plata), con José Luis Orellana (Mar del Plata) y Fernando Zabalza (Tandi).

Gabriel Senzacqua buscó variantes en la semana, algunas obligadas y otras tácticas, después de algunos buenos rendimientos en el clásico del riel ante Ferro por el torneo "Apertura" local. El DT no confirmó a los 11, pero habrá más de un cambio.

El obligado será el ingreso de Andrés Ilekis por Hugo Larregina (expulsado) en la defensa. Y de mitad de cancha para adelante hubo distintas opciones en los trabajos, pero seguramente el local se presentará con dos delanteros definidos. Aún a la espera de Quimey Marín y Enzo Suárez, afuera por lesión.

Francisco Russo, por su lado, tampoco contará con Franco Janson (lesión) y meterá mano en el equipo, en parte también obligado por la expulsión de Cristian Curuchet (dos fechas). Entonces aparecerá Joaquín Parra, por lo que Matías Ordozgoiti será delantero y acompañado por Juan Longhini (en lugar de Katz).

La otra variante es táctica, con Juan Esteban Santa Cruz que jugará por una de las bandas en lugar de Manuel Scacheri. De esta forma, los dos irán por su victoria luego de una semana en la que buscaron alternativas para mejorar y sumar.

Por las otras dos zonas, también habrá acción: Deportivo Villalonga - Bella Vista de Bahía Blanca (a las 17.30) y Liniers de Bahía Blanca - Colegiales de Tres Arroyos (a las 20.30, con los olavarrienses Jerónimo Gallo, Cristian Arce y Kevin Baliño). Costa Brava - All Boys (a las 18) y Atlético Macachín - Racing de Castex (a las 18.15).

Ingresos. Teniendo en cuenta que el partido será con las dos parcialidades, habrá un amplio operativo de seguridad en el "Ricardo Sánchez". Con controles, cortes de calles y alcoholemia. Los locales ingresarán por Dean Funes y Belgrano y el visitante lo hará por Urquiza y San Martín.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 26
Comenzará el miércoles 19
ESCENARIO POLITICO. El impacto del nuevo sistema en la nueva ley de movilidad. La licuación de las jubilaciones y sueldos en actividad
Entrevista con el presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu
Repercusiones por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Se acordó un aumento del 18 % en las tarifas del flete de cereales
Un fallo unánime de la Corte Suprema otorga a reconocerles el derecho a las asignaciones por embarazo y la AUH
Según las fuentes consultadas, hubo un leve crecimiento en relación con lo que sucedió en el 2019
ABO. Torneo de Verano de Primera División
BASQUETBOL. Se cierra hoy la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 20, por el Torneo Regional Amateur
TURISMO PISTA. Clase 1 en Buenos Aires
Correcaminata "Todos por Lauti"
KARTING. APPK Olavarría comienza a desandar la temporada con más de 100 pilotos
Será inaugurada en fecha a confirmar por las autoridades municipales
GOLF. Fourball a la americana
FUTBOL FEMENINO. Se juega en Santa Agueda, a las 17.30