Edición Anterior: 16 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Buscan renovar el stock e incentivar el consumo
Con un verano que definen como "tranquilo", los comercios apuestan a las liquidaciones
Muchos comenzaron con ofertas a principios de enero y otros liquidan sus artículos de verano desde este mes. 2x1, 3x2 o hasta el 50% OFF son parte de las promociones de la temporada verano.
Inscripciones en las vidrieras, carteles en las veredas y colorido. Así los comercios de Olavarría exponen las liquidaciones de esta temporada, después de un verano que definen como "tranquilo" en cuanto al movimiento comercial.

Buscan Renovar stock y atraer clientes con interesantes rebajas. En una recorrida que realizó El Popular por el centro de la ciudad, muchos coincidieron en que 2019 no fue un buen año en cuanto a ventas y que el verano "ha venido flojo".

La tendencia que se da desde hace algunos años se repitió en este 2020 y las promociones comenzaron bien temprano, a principios o mediados de enero en la mayoría de lo casos. Descuentos que llegan incluso al 50%, 2x1 o 3x2 son varias de las propuestas que se ofrecen en la ciudad y que comenzaron a anunciarse en los locales comerciales, sobre todo de indumentarias, hace ya un tiempo.

"La verdad es que la gente aprovecha un montón las promociones, aunque sinceramente también buscan un mayor descuento en las prendas, pero uno trata de que entiendan que los precios han cambiado, que ya no es como antes donde una remera se vendía a 200 pesos", expuso Pamela, empleada de "Nelson", un negocio de ropa para hombre y mujeres de la calle Vicente López, a pasos de Necochea.

Allí, ya es tradición que los artículos se ofrecen a precios accesibles, pero frente a la crisis todo suma al bolsillo de muchos consumidores.

Como en la mayoría de los comercios, Pamela definió que este fue un verano "con poco movimiento", a pesar de las promociones que comenzaron en los primeros días de enero y más allá de las propuestas en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

En la vereda de enfrenta, Hiupi! ropa para niños tiene pintado un 3x2 en su vidriera, un recurso que comenzó ya hace algunos años y que en este 2020 se puso en marcha antes de lo previsto: también a principios de enero.

Llevando tres prendas, pagás dos. Esa es la propuesta que ofrece este comercio en todo lo que es indumentaria de esta época del año. Mallas, vestidos, shorts y remeras... "la mayoría de la gente aprovecha a comprar. Son pocos los que ingresan a buscar algo y se llevan una sola prenda", comentó Pamela, empleada del lugar.

Contó que la promoción continuará hasta agotar stock o hasta cuando la ropa de la nueva temporada ocupe las estanterías y los percheros. "Nosotros vendemos ropa para bebé también y ya tenemos, por ejemplo, conjuntitos de plush", adelantó.

Y coincidió con otros testimonios en que este verano "fue muy tranquilo. Yo veo que la gente recorren busca precios, averigua y luego recién compra".

Promociones

"Explosión de precios, -50% con pago contado-efectivo", anuncia la vidriera de Zapatería Cristal, ubicada en la arteria de Vicente López frente a la plaza.

"Tsunami de descuentos" es otra de las frases que busca atraer clientes. Esta vez en Magher, el local de ropa deportiva y mallas que funciona en Vicente López entre Coronel Suárez y General Paz.

Así, las liquidaciones se mezclan con aquellos artículos escolares que, como es de esperar, de descuentos tienen muy poco. "La verdad es que febrero suele ser una época complicada porque la gente ya está pensando en comprar mochilas y útiles. Sin embargo, hay quienes por supuesto suelen aprovechar los descuentos de verano", contó Betina, empleada de My Darling que en su local de Belgrano casi Vicente López ofrece promociones en mallas y pijamas de esta temporada.

La vidriera de Cheeky expone el clásico 2x1 y, más adelante en la recorrida, Mimo&Co lleva adelante su tradicional promo del 3x2, una oportunidad que "la gente aprovecha muchísimo", habían dicho en recorridas anteriores realizadas por El Popular. Como todos los años, el 3x2 comenzó a regir a fines de diciembre.

Inscripciones en grande y con colores llamativos, pizarras en las veredas y anuncios de rebajas que pretenden atraer a la gente son parte del panorama del centro de la ciudad, con el objetivo de los comerciantes de incentivar el consumo.

En Portsaid las rebajas llegan al 50% en algunas prendas y en Maiz el descuento llega al 30% con pago en efectivo.

Yagmour pintó su vidriera con un "SALE hasta 50% OFF" bien grande. Y muestra que una remera que salía $1999 ahora puede encontrarse a $899. Un vestido de $3199 pasó ahora a $2599 y un short puede conseguirse a $1399 (600 pesos mesos que a principios de temporada).

Las ofertas también llegaron a los calzados. Zapatería Agostina, por ejemplo, expone en su amplia vidriera un "-30%" para quien quiera hacerse un par de sandalias que, claro está, seguirán en uso en el verano de 2020.

Aunque los negocios ofertan sus artículos con promociones súper interesantes, en muchos comercios consultados por este Diario reconocieron que este verano "fue flojo" y que las ofertas motivaron un poco más el consumo, pero el panorama "sigue siendo tranquilo".

De hecho, en la recorrida de El Popular a media mañana de ayer el movimiento céntrico era prácticamente nulo y se pudo observar muy poca gente en los distintos negocios.

Lo cierto es que, basta caminar unas cuadras del centro de la ciudad para ver que prácticamente todos los comercios apostaron a distintas estrategias de rebaja para poder captar a la gente y vender aquello que queda de esta temporada. En la mayoría de los casos, las liquidaciones comenzaron en enero, en otros desde los primeros días de este mes. La tendencia de liquidar cada vez más temprano se viene dando desde hace años y en todo el país. Olavarría no es la excepción y la mayoría de los comerciantes esperan reactivar el consumo e incrementar las ventas en lo que queda del verano.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 26
Comenzará el miércoles 19
ESCENARIO POLITICO. El impacto del nuevo sistema en la nueva ley de movilidad. La licuación de las jubilaciones y sueldos en actividad
Entrevista con el presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu
Repercusiones por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Se acordó un aumento del 18 % en las tarifas del flete de cereales
Un fallo unánime de la Corte Suprema otorga a reconocerles el derecho a las asignaciones por embarazo y la AUH
Según las fuentes consultadas, hubo un leve crecimiento en relación con lo que sucedió en el 2019
ABO. Torneo de Verano de Primera División
BASQUETBOL. Se cierra hoy la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 20, por el Torneo Regional Amateur
TURISMO PISTA. Clase 1 en Buenos Aires
Correcaminata "Todos por Lauti"
KARTING. APPK Olavarría comienza a desandar la temporada con más de 100 pilotos
Será inaugurada en fecha a confirmar por las autoridades municipales
GOLF. Fourball a la americana
FUTBOL FEMENINO. Se juega en Santa Agueda, a las 17.30