Edición Anterior: 16 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
En una de las viviendas secuestraron plantas de marihuana de casi 3 metros
Allanamientos positivos por el robo al country: hallaron más de 400 mil pesos
Agentes policiales concretaron ayer cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el violento asalto en el country Sauveterre que ocurrió a mediados de la semana pasada. Secuestraron importantes sumas de dinero en efectivo. Se esperan los resultados de otras diligencias para poder dar con los autores del robo.

Los procedimientos se realizaron en dos departamentos de avenida Pringles al 3300, uno ubicado en planta baja y el otro en planta alta; en una finca de Córdoba al 3300 y en una vivienda de Las Rosas al 3000. En los mismos secuestraron un total de 410610 pesos, discriminados en billetes de diversa denominación, desde $ 500 a 5 pesos.

Asimismo se incautó gran cantidad de prendas de vestir, guantes y teléfonos celulares, entre otras pertenencias que fueron puestos a disposición de la Justicia y que serán sometidas a las pericias correspondientes. Instruye en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.

En una de las viviendas fueron secuestradas además dos plantas de marihuana de casi 3 metros de longitud, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737, y notificaron al propietario del domicilio de la formación de la causa. La misma se instruye desde la UFI 19, a cargo del doctor Lucas Moyano.

Los allanamientos se realizaron cuatro días después del violento asalto del que fue una víctima una familia del country Sauveterre, ubicado sobre la extensión este de la avenida Avellaneda. El martes por la noche que dos hombres encapuchados sorprendieron a las víctimas y las amenazaron con armas de fuego. Lograron hacerse de 200 mil pesos, 4 mil dólares, una notebook y dos alianzas.

Fuentes vinculadas con la investigación, caratulada como "robo agravado por el uso de arma", indicaron a EL POPULAR que a partir de estos procedimientos y de los elementos incautados, se avanzará en otras diligencias que podrían derivar en la identificación y posterior captura de los autores materiales del ilícito.

En el operativo realizado ayer trabajó personal policial de diversas dependencias, coordinados por el comisario inspector Carlos Roldán, jefe de la Policía Distrital local. Se desempeñaron agentes de las comisaría Segunda y Primera, el Comando de Patrullas Olavarría, la SubDelegación de Drogas Ilícitas Olavarría, las subcomisarías de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, el Destacamento de Sierra Chica y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

MÁS TÍTULOS

Capítulo 26
Comenzará el miércoles 19
ESCENARIO POLITICO. El impacto del nuevo sistema en la nueva ley de movilidad. La licuación de las jubilaciones y sueldos en actividad
Entrevista con el presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu
Repercusiones por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Se acordó un aumento del 18 % en las tarifas del flete de cereales
Un fallo unánime de la Corte Suprema otorga a reconocerles el derecho a las asignaciones por embarazo y la AUH
Según las fuentes consultadas, hubo un leve crecimiento en relación con lo que sucedió en el 2019
ABO. Torneo de Verano de Primera División
BASQUETBOL. Se cierra hoy la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 20, por el Torneo Regional Amateur
TURISMO PISTA. Clase 1 en Buenos Aires
Correcaminata "Todos por Lauti"
KARTING. APPK Olavarría comienza a desandar la temporada con más de 100 pilotos
Será inaugurada en fecha a confirmar por las autoridades municipales
GOLF. Fourball a la americana
FUTBOL FEMENINO. Se juega en Santa Agueda, a las 17.30