Edición Anterior: 18 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
Volvieron a movilizarse para solicitar que el acusado del homicidio quede detenido
Familiares de Enzo se reunieron con el Intendente y con funcionarios de fiscalía
"Para nosotros es súper importante que nos haya atendido", manifestó la madre de la víctima tras el encuentro en el despacho del jefe comunal. Insisten en que no se encuadre la muerte del adolescente de 15 años en un caso accidental.
Familiares y amigos de Enzo Marconi protagonizaron ayer la tercer movilización para pedir justicia por el adolescente de 15 años, que murió tras recibir un tiro en el pecho en la madrugada del domingo 9. Esta vez volvieron a presentarse en la sede del Poder Judicial y lograron reunirse con el intendente Ezequiel Galli, algo que anhelaban concretar desde la primer marcha.

Una vez más la convocatoria inició en la plaza del barrio Jardín, sector en el que vivía Enzo con su familia. Pero además, en el monoblock 9 de este barrio recibió el disparo por el que perdió la vida en cuestión de minutos. Por el crimen, que fue caratulado como "homicidio culposo", está imputado un joven de 19 años, quien tras permanecer 24 horas preso quedó en libertad por resolución de la justicia.

La primer parada que realizó la docena de personas que se movilizaba fue en la escalinata del Palacio Municipal, donde los padres de Enzo lograron reunirse con el intendente Ezequiel Galli, quien los recibió en su despacho personal.

"Nos escuchó. Dijo que él nos va a respaldar, que contamos con su respaldo y el del Municipio. Va a ver la causa, para nosotros es súper importante que nos haya atendido", expresó la madre del adolescente, Yesica Salguero, acompañada del padre de la víctima, Roberto Marconi. A pesar de que, según manifestaron, Galli les aclaró que "no es fiscal, ni juez ni nada por el estilo", sí les refirió que "nos puede ayudar desde el Municipio".

En contacto con 98Pop Salguero planteó: "Estamos pidiendo que cambie la carátula que no es homicidio culposo, que es homicidio". Ya en otras oportunidades la familia de Enzo expuso que para ellos el episodio en el que el adolescente fue baleado y murió no fue un accidente.

Además, la mujer agregó que pretenden que "el asesino de nuestro hijo esté preso, que no esté en libertad, que no siga circulando como si nada". Al ser consultada sobre cuál era el vínculo que tenía con la víctima, planteó que "no es nada de Enzo, ni amigo ni nada por el estilo, no tiene ningún tipo de vínculo con mi hijo".

Cuando Enzo recibió el disparo, alrededor de la 1.30 del domingo 9 de febrero, se encontraba junto a varios amigos, y entre los presentes estaba el joven que tenía en su poder un revólver calibre 32. Mientras manipulaba el arma se le escapó el tiro que terminó con la vida del chico.

Tras el encuentro en la Municipalidad, los allegados a Enzo volvieron a fiscalía, donde la semana pasada fueron recibidos por la fiscal que instruye la causa, la doctora María Paula Serrano. En este caso se reunieron con la doctora Rosa Mazzeo, quien coordina el Centro de Asistencia a la Víctima del Poder Judicial de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

KARTING. El pibe de Sierra Chica avanzó un lugar por la exclusión de Valentín Frank en Junior 150cc
RUGBY. El equipo femenino tendrá su estreno en la ciudad, el domingo 22 de marzo
HOCKEY. Se entrena de cara a los Juegos de la Juventud
BASQUETBOL. Se entrena la Argentina
PRIMERA DIVISION. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
Visita de Boca de Coronel Suárez
REGIONAL AMATEUR. Gabriel Senzacqua, luego de la primera victoria de El Fortín en la competencia nacional
FOLA. Se postergaron los duelos
FUTBOL FEMENINO. Se disputó un triangular
SPEEDWAY. Fernando "Coty" García ganó la quinta fecha en Bolívar
El piloto de Olavarría valoró el podio conseguido en Cajeros 150cc.