Edición Anterior: 13 de Marzo de 2020
Edición impresa // Policiales
Georgina Randazzo solicitó a la Justicia "un poco de empatía" para las víctimas
"Estoy convencida de lo que estoy haciendo, con la verdad en el hombro que ya se va a demostrar"
A pocos días de que se cumpla un año de la detención de Luis Oscar Randazzo, acusado de abuso por su propia hija, la víctima decidió aclarar públicamente en qué estado se encuentra la causa. Hoy habrá una audiencia en la que el imputado solicitará el arresto domiciliario.
Los "rumores" sobre la causa por la que está detenido desde marzo del año pasado Luis Oscar Randazzo llevaron a que, su hija, Georgina, decidiera hablar públicamente en los medios. Esta vez decidió no responder ni hacer aclaraciones en las redes sociales para que todos conozcan de igual manera cuál es la situación del proceso en el que ella es la víctima y denunciante.

"Hace unos días me vienen preguntando cómo va la causa porque desde el círculo más íntimo de Randazzo se está corriendo el rumor de que está pronta su libertad", planteó sin vueltas Georgina a EL POPULAR, junto a sus compañeras de la Asociación Civil Animate, Liliana Cuenca y Micaela Alvarez. El "rumor" se desprende de una solicitud de su padre de que le otorguen el beneficio del arresto domiciliario, mientras permanece privado de la libertad hasta que se realice el juicio.

Sobre su posible excarcelación, Georgina aclaró que "la realidad es que esto lo vienen diciendo desde el 21 de marzo del año pasado cuando lo detuvieron, entonces como que lo tomé con pinzas, me relajé, expliqué que está con prisión preventiva, que se presentaron pruebas, que la prisión preventiva no es sólo por peligro de fuga sino por las pruebas que se presentaron".

Sin embargo, para su sorpresa, a principios de esta semana se enteraron "por comentario de una chica que estaban diciendo que el viernes (por hoy) le daban la pulsera a Randazzo. Y 10 días atrás yo me había comunicado con la fiscalía y me dijeron que Randazzo ya no gozaba de ningún beneficio. Me quedo en mi casa con los brazos cruzados pensando que se pudre hasta el juicio ahí adentro, y 10 días después te enterás que el viernes a las 9 de la mañana va a pedir la domiciliaria", manifestó entre irónica y preocupada Georgina.

Precisamente será hoy la audiencia ante la jueza María Alejandra Raverta, en la que la defensa de Randazzo solicitará que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. En la misma estará presente la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y quien instruyó la investigación que inició en mayo de 2018, cuando Georgina denunció a su padre.

En esta línea la joven refirió que "en el caso que le den domiciliaria él no estaría libre, siendo inocente, seguiría siendo un violador esperando la condena. De concederlo va a estar en la casa y no va a dejar de ser un violador, pero yo voy a esperar el juicio con él a 10 cuadras de casa", agregó.

Randazzo, quien al momento de su detención tenía 56 años, fue imputado por los delitos de "abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, ambos en concurso real entre sí". Los casos tuvieron como víctima a su hija y sucedieron entre los años 2005 y 2010, cuando era menor de edad.

El proceso se llevará adelante bajo la modalidad de juicio por jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, que estará encabezado por el juez Luis Surget. Aún esperan que se fije la fecha de las audiencias, que podrían iniciar recién en 2021.

"Pido un poco de empatía"

Además de la necesidad de dar a conocer la realidad de la causa, y aclarar que Randazzo no quedará libre al menos hasta que se realice el juicio, Georgina y las referentes de Animate volvieron a realizar un pedido específico a la fiscalía local para que asesore a las víctimas.

"Pido respuesta en fiscalía en cuanto a no tener que enterarme de la situación de la causa por medio de gente que no tiene nada que ver, que escuchó, que toca de oído. Más allá de que legalmente no tengan la obligación de hacerlo, pero pueden levantar un tubo y decir: ‘Randazzo el viernes tiene audiencia, y ya está’. Porque si no me enteraba, no me acercaba y no iba a fiscalía en el caso de que se lo otorguen, porque es un derecho que él tiene, me desayuno con él en la casa", planteó Georgina.

La joven agregó: "Hablan constantemente de la revictimización, de que no salgas en los medios, de que no te expongas, pero la revictimización te la hacen constantemente las leyes y el mismo personal de fiscalía, no todos, lógicamente. Entiendo que no soy la única que tiene una causa, pero nunca fui de ir a fiscalía a cada rato porque entiendo que hay otros casos y respeto mucho, pero ante esta situación pido un poco de empatía".

Por otro lado en la entrevista con este Diario expuso que el círculo íntimo de Randazzo "la amedrenta mucho, no me dejan vivir en paz, no me dejan estudiar". No sólo se encargaron de bastardearme socialmente, de tratarme de cualquier cosa, sino que también me negaron el derecho a poder estudiar". El año pasado, cuando Randazzo quedó detenido, la joven iba a reiniciar sus estudios terciarios, pero no pudo hacerlo porque a la misma carrera se había inscripto un familiar directo suyo, quien la había denunciado y habían dispuesto una prohibición de acercamiento.

Los ataques a través de las redes y denuncias falsas se dieron también para "mi círculo de gente, que son los que están conmigo y me acompañan". "La paso mal porque cada chicaneada que recibo es un día tirada en la cama llorando, mis hijos desbordados, mi pareja enloquecida. Por más que no conteste, no me preste, es la familia. Lamentablemente es lo que me ha tocado", refirió Georgina.

Finalmente, ante la decisión de contar la realidad de la causa en los medios, indicó que "hay gente que lo conoce y la versión que cuentan es una versión falsa. Al principio lo quise aclarar y me enfermé, terminé con depresión, medicada, con 5 pastillas por día, porque estaba todo el tiempo viendo qué aclarar, dónde aclarar, cómo cuidarme. Llegó un momento que dije que cada uno decide lo que quiere creer. Estoy convencida de lo que estoy haciendo, con la verdad en el hombro que ya se va a demostrar, las personas que quiero y necesito están conmigo, y desde ahí pude manejar mi vida".

MÁS TÍTULOS

Georgina Randazzo solicitó a la Justicia "un poco de empatía" para las víctimas
Hoy se retomarán los rastreos en distintos sectores del Partido
BASQUETBOL. Jeremías Sandrini analizó el presente y lo que se viene para Estudiantes en la Liga Argentina
GOLF. Se jugó la primera ronda en Bahía Blanca
CANOTAJE. Estudiantes estuvo en el selectivo
Seis planteles están en cuarentena
Fútbol nacional
FUTBOL. No habrá partidos en primera división e inferiores
Pueblo Nuevo debía visitar hoy a Blanco y Negro
El Turismo Nacional pone segunda en el callejero de Villa Mercedes
LIBERTADORES. En el Grupo F