Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // Deportes
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Herrera no pudo acelerar demasiado
Nicolás Posco y Christian Abdala fueron los ganadores de las series. La final será hoy desde las 12.20.
El poleman Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y Christian Abdala (Toyota EWtios), fueron los ganadores de las dos series de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputadas en el autódromo Internacional de La Pedrera de San Luis, cita de la segunda fecha de la temporada. En el caso de Agustín Herrera, el piloto de Olavarría sobre el Toyota Etios atendido por el GR Competición terminó en la 3ra. posición del último parcial que terminó con AS. El subcampeón vigente había sido décimo en la clasificación general.

Continúa la racha vencedora

Continuando con el dominio ejercido en el fin de semana, Nicolás Posco sumó los nueve puntos de la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes). Hasta el momento, los doce puntos en disputa entre los días viernes y sábado quedaron para el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing.

Tras 11m35s352, el Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 superó a Gerónimo Núñez, Emanuel Abdala, Miguel Ciaurro y Joel Borgobello, entre los cinco primeros clasificados de la primera cronometrada que tuvo a Facundo Leanez como escolta de Nicolás Posco en la primera parte de la serie, perdiendo valiosas referencias en la primera mitad del parcial, situación que aprovecharon Gerónimo Núñez y Emanuel Abdala para avanzar en el clasificador.

Miguel Ciaurro, cuarto, pudo completar la serie a pesar de un golpe leve al paredón al comienzo de la serie, en la tercera curva del trazado mercedino, donde comienza el segundo parcial del circuito. No corrió la misma suerte Mateo Núnez, quien su carrera terminó una vuelta antes con un golpe al muro en el fin del tercer parcial, posterior a la primera chicana. Por dicha situación, fue excluido por maniobra peligrosa el bahiense Sebastián Pérez.

Christian Abdala, con suspenso

Christian Abdala venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), a pesar de un inconveniente que se manifestó en el Toyota Etios con una densa estela de humo blanco que aparecía principalmente en las curvas hacia la izquierda del trazado villamercedino.

El vencedor, con un Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, dominó de principio a fin en la serie que venció con neutralización en pista tras el despiste de Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo, donde un golpe del Nissan March generó daños importantes también en el Ford Fiesta Kinetic. Luego de 15m38s578, el vencedor superó a Marcos Fernández y Agustín Herrera, quien se acercó decididamente al primer lugar del certamen que aun pertenece a Gastón Iansa.

En la largada, un incidente en pista apenas largada la batería retrasó a Alejo Borgiani, tras roce con Sergio Fernández en momentos que Christian Abdala, Marcos Fernández y Agustín Herrera ocupaban las tres primeras posiciones. En ese orden se mantuvieron durante toda la serie en la que, pasada la segunda vuelta, la presencia de humo blanco en el Toyota Etios del piloto líder de la serie pretendió aprovechar Marcos Fernández para saltar al primer lugar.

Con Christian Abdala, Marcos Fernández, Agustín Herrera, Yamil Apud y José Luís Arrate en las principales posiciones, el despiste de Gastón Cabrera en la primera curva, donde queda involucrado Juan Pablo Rotondo, registrándose serios daños en ambos autos, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad que intervino hasta el final del parcial, quedando ganador por primera vez el sureño Christian Abdala, quien largará hoy en la segunda posición de la final, por detrás de Nicolás Posco.

Gerónimo Núñez, Marcos Fernández y Emanuel Abdala junto con Agustín Herrera completarán las primeras tres filas.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19