Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Cuatro olavarrienses varados en un crucero cerca de Tenerife por culpa del Coronavirus
Se trata de dos matrimonios que se embarcaron el 3 de marzo en el Costa Pacífica de la empresa Costa Cruceros con destino a Génova. Por la pandemia, junto a otros 5 mil pasajeros esperan ser recibidos en algún puerto ya que España prohíbe los arribos.
Partieron desde Buenos Aires y el itinerario incluía pasos por tres puertos de Brasil y otros tres de España. Hoy están en viaje a España, pero les anunciaron que los puertos están cerrados por el Coronavirus y no saben qué ocurrirá con ellos cuando arriben a Europa.

Fonseca y Zicchieri son las parejas de nuestra ciudad que se encuentran a bordo del crucero y dieron a conocer a EL POPULAR la odisea que atraviesan.

Las más de 5 mil personas que se encuentran a bordo del crucero, entre ellos un grupo grande de argentinos, uruguayos y europeos están a la deriva. "Estamos en el medio del Atlántico, seguimos con nuestro viaje pero no sabemos que será de nuestras vidas cuando lleguemos al primer puerto español".

La preocupación de estas familias también pasa por saber cómo será el regreso a la Argentina, a partir del anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos de aquellos países donde hay gran cantidad de personas infectadas por el Coronavirus.

Un grupo de pasajeros han dado a conocer un comunicado en el que indicaron: "nos sentimos como artículos desechables; hace dos días, informaron que se mantendría el itinerario original, es decir, que aterrizaríamos en Génova. Actualmente, los puertos de España están cerrados, dejando a Marsella como la única opción. Muchos de nosotros contratamos hoteles, vuelos y otros servicios. Todo perdido. Ahora nos sentimos amenazados de ser arrojados a cualquier puerto, sin saber, cuándo podremos regresar a nuestros países". Y sigue, "las actitudes de Costa Cruceros nos llevan a pensar que está tratando de eximirse de responsabilidades con respecto a nuestra salud y la reparación financiera por no haber cumplido un itinerario que pagamos caro". Vale mencionar que en el crucero no hay al momento del relato ninguna persona sospechada por Coronavirus.

Sobre el final, también advierten que lo que fue pensado como un momento de disfrute y en el que se ha invertido mucho, se transformó en una odisea. "Lo peor es que Costa Cruceros no entendió que le quitó la tranquilidad y el descanso mental, el objetivo principal de un crucero y que será imposible reembolsarnos".

También indicaron los olavarrienses que "el capitán nos envió una nota a nuestro camarote diciendo que la compañía verá la forma de que todos los pasajeros sean repatriados. Pero no tenemos nada concreto, no sabemos qué ocurrirá. Nos han dicho que no bajemos del barco si es que nos permiten tocar puerto porque después quedaríamos librados a nuestro criterio. Pero no sabríamos a donde ir ni cómo volver a nuestro país".

"Es una situación sumamente incierta que nos pone mal. Seguimos con el viaje pero no tenemos respuestas de nuestro futuro. Dicen que Aerolíneas Argentinas nos repatriaría pero no sabemos cómo y cuándo".

"Estoy en el medio del Atlántico en un caos total" dijo Jorge a este medio, y agregó "estamos bien, la mitad sigue despreocupada bailando y en los jacuzzi y otros tantos estamos muy preocupados" acotó invadido por la incertidumbre de cómo será el regreso al país y a casa.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19