Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Aramburu: "queremos saber si hubo un privado sacando un lucro comercial o fue el Municipio"
Aunque la Municipalidad respondería el pedido de informes, habría algunas respuestas de manera extraoficial. La oposición quiere saber si se vendieron los lugares para los puestos de comida y hasta donde llegó la participación municipal. Un evento religioso con algunas frustraciones y conflictos.
El concejal de Renovación Peronista, Germán Aramburu, volvió a plantear la problemática existente con el evento religioso que tuvo lugar el fin de semana pasado en el predio de Ituzaingó y Avellaneda y para el que el Municipio habría prestado el espacio del Parque Raúl Alfonsín con el fin de que allí se instalen los puestos de comida, tanto a particulares como a entidades de bien público.

"Presentamos algunas preguntas como para tener certezas y queremos saber si hubo explotación comercial, si el Parque fue utilizado para ese fin, pero queremos dejar afuera el tema de la fe", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Concretamente, y como precisó el concejal del interbloque del Frente de Todos, "estamos preguntando si hubo un privado sacando un lucro comercial vendiendo espacios públicos", dijo, refiriéndose al particular cuyoa voz se escuchó el jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

El Municipio todavía no va a responder, lo hará formalmente con el pedido de informes, pero off the record sostuvo que se había firmado el acuerdo por el Parque Sur pero sin otra cosa que eso por lo que "no aceptamos bajarle la energía eléctrica, cosa que debían encargarse ellos y pusimos como condición que se les permitiera funcionar a treinta entidades de bien público para que pudiesen recaudar a través de la venta de comida". Según dijeron, "hasta ahí llegó el acuerdo y nada más". Por lo tanto, la venta de los espacios por 25 mil pesos como denunció el interbloque "Todos", habría sido para alquilar generadores que les permitiera a los puestos de comida tener luz para funcionar.

Interrogantes

Según Aramburu "estamos preguntando si hubo un privado que estuvo sacando un lucro comercial . vendiendo espacios públicos", insistió, aunque luego señaló que se trataría de un particular pero "no hay comprobantes de pago, y sería el organizador..., al menos cobraba. En el audio hablaba con un potencial cliente. y le explicaba cuales eran las condiciones...Se preveía que vendría mucha gente pero al parecer no vino la que se esperaba".

Agregó que "para poder tener un stand supuestamente había que hablar con este señor al que había que pagarle 25 mil pesos para poder instalarse. No se si era lo mismo para las entidades de bien público, es decir, no sabemos si se les cobraba la misma suma. Para nosotros lo sucedido es de una gravedad institucional importante y por eso queremos saber si el Municipio cedió ese predio, bajo qué contrato o condiciones, si se les bajó la electricidad, se les brindó seguridad e infraestructura sanitaria".

Preguntado si ese dinero no sería cobrado por un particular que habría estado representando al mismo culto, Aramburu respondió: "no lo sabemos y por eso queremos saber qué rol cumplió el Municipio. Veremos que figura delictual puede haber si es que existe alguna, y no sabemos si hubo alguna contratación económica o si se le prestó el predio del Parque. Además, queremos averiguar si alguien comercializó el espacio y conocer si el Municipio prestó el espacio o comercializó la instalación de puestos de comida. Que alguien los comercializó no nos cabe ninguna duda pero no se sabe quién. Entonces hay que ver por qué lo entregó al predio y, como decía, intervino el Municipio en comercializarlo. Nosotros entendemos que hay algo que no está bien y sería muy grave que la Municipalidad estuviese en tales transacciones".

¿Es que ustedes piensan que el Municipio participó del negocio?

--No lo sabemos con claridad, pero ¿cómo no va a saber lo que estaba pasando..., cómo no lo va a saber?. Lo tendría que haber conocido con solo ejercer su poder de policía.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19