Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // Policiales
Se encontraban alojados en el Destacamento Policial de Tapalqué
Dos hombres quedaron detenidos por robos ocurridos en el barrio Villa Floresta
El Juzgado de Garantías Nº 1 dispuso la medida para los acusados por dos hechos que sucedieron 10 días atrás. En un caso, un ladrón ingresó a robar con su hijo de 14 años a una vivienda. El otro delincuente está acusado de sustraer una moto.
La jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió la detención de dos hombres, acusados por sendos robos que sucedieron en el cierre de la semana pasada en el barrio Villa Floresta. En uno de los casos el delincuente actuó junto a su hijo de 14 años, que fue liberado; en tanto que el restante se apoderó de una motocicleta y golpeó a una policía antes de ser aprehendido.

Una de las medidas resueltas por la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría fue para Gerardo Moretti, de 34 años, quien fue aprehendido en los primeros días del mes tras cometer un robo en una vivienda de Dean Funes al 1900. Para ingresar al domicilio, al que arribó junto a su hijo de 14 años, Moretti forzó la puerta con una barreta.

Ya dentro de la casa del barrio Villa Floresta, el delincuente se apoderó de varios elementos que guardó en el interior de una bolsa. Entre las pertenencias robadas se identificó una suma de dinero cercana a los 18 mil pesos, , una billetera que contenía tarjetas bancarias y documentación de la familia damnificada, desodorantes y controles remoto de artículos electrónicos. Como si eso fuera poco, robó también paquetes de galletitas secas, tomates y cortes de carne congelada que había en bolsas y tuppers.

En el interior de la vivienda, mientras se cometía el robo, había una pequeña de 12 años, quien al escuchar que habían forzado la puerta logró esconderse, y dio aviso a sus padres.

Cuando el personal policial fue alertado del asalto, inició un operativo cerrojo que permitió dar con Moretti y su hijo a pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Del Valle y Pringles. Al requisarlos encontraron que dentro de un bolso se encontraban todos elementos sustraídos, así como la barreta con la que irrumpieron en la vivienda.

Padre e hijo fueron trasladados a la comisaría Segunda, e inmediatamente el chico de 14 años fue entregado a un mayor responsable. Al día siguiente, el viernes 7 por la mañana, Moretti fue trasladado a la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, donde se realizó la audiencia en la que quedó imputado por ser autor de un "robo doblemente agravado por haberse efectuado junto a un menor de edad y por efracción in fraganti delito".

En esta instancia, el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 de Olavarría, solicitó la conversión de aprehensión en detención, medida que dispuso a principios de la semana semana la jueza San Román.

Moretti cuenta con importantes antecedentes delictivos, y las crónicas de este Diario lo ubican como autor de diversos asaltos en diferentes sitios entre los años 2009 y 2015. En 2007 fue acusado de balear a un joven que se encontraba en afuera de un bar del barrio Pueblo Nuevo, y en 2013 lo detuvieron por un episodio similar, en el que baleó a un hombre en una pierna en Tacuarí y Hornos.

Segundo detenido

Por otra parte, fue también la jueza San Román quien ordenó la detención de Jorge Manuel Miguez. El hombre de 30 fue capturado también en los primeros días de marzo luego de que robara una motocicleta y golpeara a una policía mientras intentaba huir.

Este robo ocurrió en Balcarce y avenida Urquiza, donde el delincuente le rompió el plástico delantero y el tambor de arranque a una motocicleta Zanella de 110 cilindrada y se la llevó.

Tras el aviso al número de emergencias 911, se inició un operativo cerrojo que permitió dar con Miguez en el barrio Amparo Castro, aunque el delincuente tras abandonar el rodado subió hasta la terraza de uno de los departamentos. Allí, mientras la policía intentaba reducirlo, le dio una patada en el pecho a una agente, la que sufrió lesiones leves. Además le incautaron plantas de marihuana.

Finalmente fue aprehendido y trasladado a la seccional Segunda. Al día siguiente fue imputado por la doctora Paula Serrano, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, por "robo de vehículo dejado en la vía pública" y "atentado y resistencia a la autoridad". Al igual que Moretti, Miguez fue trasladado a la estación de Policía Comunal de Tapalqué, mientras que se espera que se otorguen cupos en unidades carcelarias.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19