Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // Policiales
El paradero fue publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación
Búsqueda de Lucas: hubo rastrillajes en el arroyo y volverán a movilizarse en el centro
Una vez más los procedimientos dieron resultado negativo. Cuando se cumple una semana de la desaparición del joven de 22 años, esta tarde se realizará una nueva marcha.
El paradero de Lucas Nicolás Simón sigue siendo una incertidumbre, no sólo para sus familiares y amigos, sino también para los investigadores y autoridades policiales. Los rastrillajes realizados ayer se suma a los diversos operativos que sucedieron durante la semana pasada dentro del protocolo de búsqueda, aunque no existirían indicios concretos sobre el destino del joven.

Este mediodía se cumplirá una semana de la última vez que Lucas estuvo en su domicilio del barrio Nicolás Avellaneda. Desde su círculo íntimo se denunció que se fue en su bicicleta y con su teléfono celular, pero ninguno de esos elementos han sido encontrados.

Como ocurre desde mediados de la semana pasada, los rastrillajes se desdoblaron entre la mañana y la tarde. Por un lado se recorrieron a pie dos sectores, uno del predio que se encuentra entre las avenidas Pueyrredón, La Rioja, Circunvalación y Avellaneda; y el restante en la prolongación sur de la avenida Circunvalación, desde Avellaneda hasta el camino Frontera Sur.

Mientras tanto, alrededor de las 16 se realizó un rastrillaje dentro del arroyo Tapalqué, por parte de Bomberos Voluntarios, y sobre ambos márgenes, desde la avenida Avellaneda hasta la Ruta Nacional Nº 226, que fueron recorridos por policías. De manera oficial se indicó que todos los procedimientos tuvieron resultados negativos.

Acerca de cómo continuará la búsqueda, se adelantó a EL POPULAR que hoy realizarán recorridos puerta a puerta en distintos puntos, como sucedió ya en los barrios Nicolás Avellaneda y Villa Magdalena. Las tareas son encabezadas por el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de Policía Distrital, en tanto que la investigación la instruye la fiscal María Paula Serrano.

Por otra parte, a través de las redes sociales se convocó ayer a la tercera movilización por Lucas, que se concentrará a las 18.30 en la Plaza Central. El viernes, en tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó la desaparición del joven olavarriense a través de su página web y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. La publicación fue replicada por el intendente Ezequiel Galli.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19