Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Zona
El polideportivo de La Madrid logró la habilitación definitiva
El intendente Martín Randazzo junto al director de Deportes Marcelo Haag presentó la habilitación definitiva del Polideportivo Municipal de La Madrid, que, luego de dos décadas, estará autorizado para la realización de eventos deportivos y artísticos. "Es un hecho histórico que se logró luego de mucho esfuerzo y trabajo", consideraron las autoridades.

Además del jefe comunal y el responsable del área de Deportes, estuvieron presentes referentes del área de Obras y Servicios Públicos y el especialista en temas de seguridad, Hernán De La Vega.

Según se detalló desde hace casi dos años, en el Polideportivo se trabajó en la resolución de cuestiones técnicas y operativas necesarias para cumplir los requisitos de habilitación de Bomberos de Policía de Azul, visitaron hoy el polideportivo.

El Polideportivo cuenta con habilitación oficial para realizar eventos deportivos y culturales para 800 personas (incluyendo el parabólico y el Salón de los Espejos).

La comitiva encabezada por el intendente Randazzo recorrió este espacio que recibe en promedio más mil visitantes semanales, que debido a la amplia gama de actividades y disciplinas deportivas que allí se practican, se ha convertido un espacio de encuentro para vecinos de todas las edades.

El director de Deportes agradeció "a quienes trabajaron en este proceso para lograr la habilitación" y en ese sentido rescató la labor de los empleados del área de Mantenimiento como así también de los profesionales que confeccionaron los planos electromecánicos y el plan de evacuación, como así también llevaron adelante la capacitación del personal.

"Esta habilitación nos da un respaldo importante porque constantemente se están haciendo eventos sociales y deportivos, y esto es un camino hacia la seguridad", sintetizó Haag.

El especialista en seguridad e higiene, Hernán de la Vega Rojas, detalló que se habilitó el parabólico, el salón de los espejos, las oficinas, los vestuarios y las celdas donde se guarda el material que se utiliza en el Polideportivo.

"Lo que se trabajó desde la parte técnica fue el plan de obras y de evacuación, y se capacitó al personal sobre cómo actuar en una situación", apuntó el profesional.

"Se realizó un trabajo de mucho tiempo e inversión", señaló el funcionario y en ese sentido comentó que además de la realización de los planos electromecánicos requeridos por la autoridad habilitante, se realizó un cambio en el sistema eléctrico del Polideportivo, se instaló cartelería y luces indicativas de emergencia, se reforzó la colocación de matafuegos, se instalaron barrales en las salidas y en las gradas, y se instalaron las puertas antipánico.

"Fue una decisión política importante", señaló por su lado el intendente Martín Randazzo quien valoró la importancia de los trabajos que se llevaron adelante en el espacio municipal.

"La habilitación es una manera de cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos. Tomamos una decisión política de generar un programa de habilitaciones de los espacios municipales y también hemos trabajado en conjunto con las instituciones para ayudarlas y que cada una tenga su respectivo lugar en condiciones de uso y que los espacios públicos sean un lugar que puedan ser utilizados para jugar, aprender y recrearse", mencionó Randazzo.

Al margen de la habilitación definitiva del Polideportivo "Néstor C. Kirchner", el mandatario dijo que "en La Madrid queremos es que cada vez más lugares de nuestra ciudad estén habilitados para funcionar con normalidad".

Asimismo el jefe comunal valoró que en los últimos años el Municipio haya regularizado la situación del aeródromo y de las combis de transporte escolar, por ejemplo.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19