Edición Anterior: 15 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Zona
Randazzo, sobre la rifa de la EP N° 9
"Cada decisión que tomamos la pensamos mucho, defendiendo los intereses de nuestra gente"
El intendente dio su parecer luego de celebrar un acuerdo con un olavarriense y así dar fin a un litigio de más de 20 años. La Municipalidad deberá desembolsar una suma millonaria.
El Municipio logró llegar a un acuerdo con Roberto Fernández, un olavarriense que había ganado una rifa que fuera organizada por la EP N° 9 y sorteada en 1996, y que nunca cobró. Luego de más de dos décadas de litigio judicial se llegó a la resolución y La Madrid deberá desembolsar una millonaria suma. El intendente Martín Randazzo defendió la decisión, habló sobre el convenio y explicó cómo continúa la situación.

El pasado miércoles el convenio fue presentado ante el juez interviniente y se espera una resolución definitiva. El mandatario lamatritense confía en que la respuesta sea favorable ya que hubo un entendimiento con la parte querellante.

"Planteamos la posibilidad de un acuerdo porque creíamos que si seguía una causa superior y se actualizaban los montos del premio original tendríamos que pagar mucho más. Ofrecimos la posibilidad de un pago en un año y aceptaron", sintetizó el jefe comunal.

"La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires dijo que el Municipio lo había estafado así que había que pagar", lamentó el mandatario lamatritense que defendió el acuerdo alcanzado "porque es importante salir de este tema".

En ese aspecto Randazzo recordó que en marzo del año pasado la Justicia embargó una cuenta en el banco Nación con fondos por más de 8 millones de pesos, cuestión que finalmente se resolvió a favor del Estado pero aún quedan retenidos preventivamente dos terrenos municipales hasta que se terminen los pagos: uno es el edificio donde funciona el Juzgado de Paz, el Registro de las Personas y ARBA, y un lote de campo.

"Cuando nos embargaron las cuentas no podíamos pensar, actuar ni planear", repasó el intendente Randazzo.

"Para poder concretar los proyectos de nuestro gobierno es fundamental tener las cuentas ordenadas y este convenio nos ayuda a eso. Nos duele un montón porque sabemos lo que significa desembolsar mes a mes mucha plata que se podría destinar a otra cosa pero era algo que había que hacer. Lo resolvimos", resumió el jefe comunal.

Los desembolsos serán mensuales, a partir de abril, rondarán al finalizar el pago, más de 20 millones de pesos. Sobre esta cuestión el mandatario lamatritense comentó que el área contable "está resguardando los montos que tenemos que pagar mensualmente".

Randazzo insistió que la firma del convenio servirá para resolver un problema de larga data "y dedicarnos a lo importante para gobernar de la mejor manera".

"Cada decisión que tomamos la pensamos mucho, defendiendo los intereses de nuestra gente. Pensamos que es mucho mejor para todos y no lo miramos como nuestra gestión sino que creemos que es fundamental para La Madrid resolver este tema que es una deuda que la Corte ya nos había declarado culpables", mencionó.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Randazzo consideró que los funcionarios municipales que autorizaron la venta de la rifa y posteriormente confeccionaron el Decreto que terminó siendo una de las piezas claves en el fallo adverso fue "actuar en forma irresponsable (…) el ejemplo de todo lo que no debe hacer un funcionario público". Consultado si esa acción fue adrede, el intendente insistió que "fue un acto de irresponsabilidad que nos llevó a esta situación".

"Yo no soy para decir cómo se actuó, para eso está la Justicia. Pero creo que fue una decisión que nos tuvo 23 años peleando con la Justicia y pagando un montón de dinero, y creo que hay que hacerse responsables", sumó.

Respecto a las futuras responsabilidades, para recuperar los fondos, el intendente de La Madrid explicó que el Tribunal de Cuentas va a actuar de oficio y actuar sobre quiénes fueron los responsables.

MÁS TÍTULOS

El evento religioso del fin de semana, la cesión del Parque Sur y supuesta venta de espacios
Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional
El proyecto del Geoparque de la Sierra Baya
Coronavirus: el Municipio de Olavarría decretó la emergencia sanitaria por un año
Mercedes Barbery, la directora de Licencias de Conducir
En la última semana los precios subieron en promedio más del 7 por ciento en el Mercado de Liniers
Fernando Bueno, titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría
RUGBY. En una reacción demorada, lo hizo minutos antes de su inicio
Opinó Nicolás Russo, el titular de Lanús
TOPRACE V6. Matías Rossi fue el más rápido de la primera sesión clasificatoria
Se suspendió la carrera de pilotos invitados en Tandil
GOLF. A causa del coronavirus la actividad se dio por finalizada ayer con sólo 36 hoyos disputados
FUTBOL. Por el Torneo Regional Amateur, ganó ayer 1 a 0 en La Loma
Llegó tercero en la 2ª serie de la Clase 2 que terminó con AS
Se jugó ayer un Foursome Champan en Estudiantes
BASQUETBOL. La medida provisoria incluye la Liga Nacional y la Liga Argentina
TURISMO NACIONAL. José Manuel Urcera, Campeón Argentino 2019 de Clase 3
River no se presentó a jugar por el COVID-19