Edición Anterior: 1 de Abril de 2020
Edición impresa // Policiales
Fue encontrado ayer por la tarde en un campo del Partido de Azul
Capturan a un interno de la Unidad 27 que se evadió en horas de la madrugada
Un interno de 21 años fue capturado en la tarde de ayer, 12 horas después de que evadiera el control y huyera de la Unidad Penal Nº 27 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, de régimen abierto. Se analiza si será imputado por quebrantamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La huida del recluso de la cárcel ubicada sobre el Camino de los Pueblos fue detectada alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, y desde ese momento se inició un amplio operativo que contó con la participación no sólo de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sino también de dependencias policiales locales.

En el marco de estos procedimiento finalmente el interno, de quien no se difundió su identidad, fue capturado en horas de la tarde de ayer en un campo del Partido de Azul, distrito del que es nativo. Fuentes vinculadas con la investigación refirieron que para llegar a este lugar se habría dirigido a pie. En la captura trabajaron efectivos del Departamento de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Jefatura del Complejo Centro zona Sur y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul.

El recluso cumple desde 2016 una pena de 5 años de prisión por una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma", con intervención del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul.

Respecto a la evasión de la unidad 27, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios, a cargo del doctor Juan Mañero, y que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría. Desde dicha fiscalía, que es coordinada por Lucas Moyano, se solicitó un informe al Juzgado Federal de Azul a los fines de determinar si se cree apropiado que se inicie una causa por quebrantamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del decreto presidencial 297/20 por la emergencia sanitaria.

El recluso quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Azul, desde donde se definirá el lugar de detención.

MÁS TÍTULOS

El abogado hizo un profundo análisis de la coyuntura actual que incluyó a todos los actores de la economía local
Pospusieron su puesta en marcha, por la saturación de la web
Desde la empresa destacaron "el rol activo de los vecinos en tratar de ayudarnos"
José Elzstein, especialista en kinesiología intensivista
El Hospital tiene a su equipo de trabajo alerta para las instancias críticas del coronavirus
Ayer ingresó al Hospital Municipal un paciente de 76 años con neumonía
Beneficia a pymes, microempresas, profesionales y autónomos
Sergio Hernández, director técnico de la Argentina
Juncos desembarca en el Súper TC2000 eSports
BASQUETBOL. Lo afirmó Miguel Chami, presidente de la Federación de Provincia de Buenos Aires