Edición Anterior: 4 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Se confirmó un segundo paciente con coronavirus y se sumaron tres sopechosos
Un hombre de 83 años quien mantuvo contacto con personas de Gran Buenos Aires se convirtió en la segunda confirmación en Olavarría. Sigue internado en buen estado de salud el hombre de 62 años cuyo test dio positivo el jueves. En tanto, ayer se sumaron nueve vecinos al aislamiento preventivo. "Nadie elige enfermarse".
El parte oficial emitido por la Municipalidad de Olavarría dio a conocer ayer que un hombre de 83 años resultó positivo en el test de coronavirus con lo que se convirtió en el segundo caso confirmado en nuestra ciudad. A su vez, suman cuatro los casos sospechosos, tres de los cuales son nuevos. En total, 239 personas cumplen con la medida de aislamiento preventivo.

En cuanto al hombre de 62 años que fue el primero en dar positivo tal como se informó el jueves, permanece internado en buen estado de salud. "Se encuentra en buen estado clínico, sin asistencia respiratoria, aislado en cuidados generales del Hospital Municipal" se detalló.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19 se actualizó ayer la información local. Se expuso que el paciente de 83 años había presentado síntomas el miércoles y que allí se le tomó la muestra para realizar los análisis. Aquel día ingresó a internación con sintomatología respiratoria. Fue alojado en el sector de cuidados generales del Hospital Municipal.

El hombre tiene "nexo epidemiológico compatible, ya que mantuvo contacto con personas oriundas de Gran Buenos Aires que estuvieron en Olavarría antes de que aquella zona fuera declarada con circulación del virus" se explicó oficialmente.

A su vez, se indicó que dos personas de su círculo familiar quedaron en aislamiento preventivo. "Entre los contactos estrechos que tuvo este paciente se encuentran su esposa y su hijo quienes ya permanecen aislados" se indicó desde el Municipio.

Más datos

Permanecen en aislamiento preventivo 239 personas en Olavarría de los cuales nueve ingresaron ayer en esta modalidad. En tanto, ya 213 personas finalizaron el aislamiento.

Los casos sospechosos informados son 4 cuyas muestras para descartar influenza A y B y Covid-19 ya fueron enviadas. Los casos descartados desde el 3 de marzo hasta ayer son 8.

Respecto de las personas que aguardan los resultados de los tests se cuentan un paciente que comenzó con cuadro febril, asociado a síntomas respiratorios, sin nexo epidemiológico. Por protocolo de Nación, se interpretó como caso sospechoso.

Otra es una mujer de 44 años que presentó neumonía de la comunidad e ingresó ayer. A su vez, en la misma condición se encuentra una paciente de sexo femenino de 80 años, con neumonía de la comunidad que también ingresó ayer.

La cuarta paciente es una mujer de 53 años quien presentó síntomas respiratorios el jueves. Se trata de la esposa del hombre de 62 años que fue el primer caso confirmado de coronavirus. Estaba "en aislamiento preventivo y contacto estrecho con caso confirmado" se explicó oficialmente.

Información confiable

"Es un acto irresponsable, indebido y repudiable que, mientras el Intendente brindaba todos los detalles (cuidando la privacidad de la persona) del primer caso positivo de coronavirus en Olavarría, en redes sociales circularan datos del paciente -e incluso fotografías- en tono amenazante, a modo de "escrache" o informaciones que no son verídicas" manifestó ayer a través de un comunicado la Municipalidad de Olavarría. Fue a raíz de lo sucedido en el marco de esta confirmación y que buscó por un lado, identificar al paciente afectado y por otro lado, poner en riesgo también a sus familiares.

En la misma comunicación se subrayó que "el coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse. Todos estamos en riesgo de contraerla y por ello, debemos respetar la privacidad de los pacientes y sus familias. Es importante en estos tiempos, ponerse en el lugar del otro y entender que nos puede pasar a cualquiera de nosotros".

Finalmente, se destacó también la labor del equipo de Salud municipal y la emisión de reportes diarios con el avance de la situación. "El área de prensa brinda información confiable, transparente y veraz a través de www.olavarria.gov.ar y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram), como así también en los medios de comunicación locales".

MÁS TÍTULOS

Funsaga reabrirá la atención al público el próximo lunes
"La economía argentina deberá bucear en sus propias virtudes y defectos", señala
Según un mapa online, el movimiento en la ciudad bajó casi un 35 por ciento
Así lo manifestó el nuevo secretario de Trabajo, Lucas Miriuka quien se mostró inflexible para exigir el cumplimiento de las normas
El primer caso de coronavirus en la ciudad despertó polémica en las redes sociales
Para el Hospital Municipal
El BCRA dispuso que atiendan también hoy y mañana
Buena en lo colectivo, no tanto en lo individual
Emiliano Boffelli
INFORME PARTE 3. Racing disputó hace 25 años el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones en Colombia
FUTBOL. Omar De Felippe, entre Malvinas y el Coronavirus
BASQUETBOL. Alejandro Diez es actual jugador de Platense en la Liga Nacional
AJEDREZ. Torneo a través de la web