Edición Anterior: 6 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría sumó el tercer caso positivo mientras se extreman cuidados para reducir los contagios
Como dato alentador, dieron a conocer que las tres personas infectadas se encuentran "en buen estado clínico". Asimismo, confirmaron que se analizan 8 casos sospechosos mientras que otros 13 fueron descartados.
Mientras a nivel global persiste el debate acerca del uso o no del barbijo como una forma de atenuar el avance del coronavirus, el Municipio de Olavarría avanzó ayer en su estrategia para limitar las posibilidades de contagio, tomó posición en la discusión y sugirió a los vecinos su uso, sobre todo en espacios públicos donde se dificulta mantener la distancia social.

Para las estadísticas quedará que ayer fue confirmado el tercer caso positivo en la ciudad mientras fueron detectados 7 nuevos casos sospechosos -"todos pacientes con neumonía de la comunidad, sin nexo epidemiológico", es decir que no mantuvieron contacto con alguno de los casos confirmados- y al mismo tiempo fueron descartados otros 5. Según se dio a conocer, los tres permanecen internados en cuidados generales del Hospital Municipal "Héctor Cura" y "continúan en buen estado clínico".

El tercer caso positivo en nuestra ciudad fue confirmado ayer por la mañana y en el parte de prensa emitido al mediodía se dio a conocer que se trata de "una paciente de 53 años que estaba catalogada como ‘caso 11’ ". Según se reveló, dicha paciente mantuvo "contacto directo con paciente que tiene la enfermedad y cumplió con el aislamiento domiciliario". Ante la certeza del contagio, se explicó que "actualmente se encuentra estable, afebril, en buen estado general".

De acuerdo con las precisiones brindadas desde la Dirección de Prensa municipal, hasta ayer por la tarde se mantenían "175 personas en aislamiento preventivo, mientras que un total de 298 vecinos ya cumplieron" con ese requisito. En total, desde el inicio de la cuarentena se mantiene el seguimiento de 8 casos sospechosos y ya fueron descartados otros 13. En tanto, ninguno de los casos confirmados aún recibió el alta. Por otra parte, se aguarda por el "resultado de un caso sospechoso" registrado el día de 4 de abril.

Entre las recomendaciones dadas a conocer para prevenir la dispersión del virus en la comunidad, "según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud el 31 de marzo, toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología (02284) 15-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera", indicaron.

Asimismo, "en caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107". También se reiteraron los consejos "a la población de evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad". Además, se alentó a que "en caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento, por favor contactarse con el Centro de Monitoreo a los números 419016 o 419017".

Por último, como dato positivo se reveló que los casos confirmados hasta el momento permanecen en el sector de cuidados generales del Hospital municipal "en buen estado clínico" y sobre el caso comprobado ayer establecieron que se trata de una "paciente de sexo femenino de 53 años, en aislamiento preventivo y contacto estrecho con caso confirmado", quien había presentado "síntomas respiratorios el día 2 de abril".

MÁS TÍTULOS

El Municipio asiste a unas 3.000 familias más que atendía antes de la cuarentena obligatoria
Virginia Franganillo, militante feminista y ex presidenta del Consejo de la Mujer
Con sus actividades completamente paralizadas y un futuro incierto, buscarán ayuda estatal para seguir adelante
Lo deberán tramitar aquellas personas que realicen determinadas tareas consideradas esenciales
Con ejercicios para personas con movilidad reducida y videos con consejos
FUTBOL. El pasado sábado, en forma virtual, hubo una reunión con dirigentes de la Liga y de los clubes
AUTOMOVILISMO. Matías Rossi es el más ganador en el "Hermanos Emiliozzi"
Empezó la planificación para cuando vuelva el fútbol