Edición Anterior: 6 de Abril de 2020
Edición impresa // Policiales
Buscan al segundo sospechoso que logró huir
Robaron dos vehículos de un predio: un joven fue aprehendido tras una persecución
En las primeras horas de ayer, un camión de reparto y un auto que remolcaba fueron sustraídos de un galpón de Trabajadores al 5200. Tras una persecución que finalizó en Villa Aurora fue aprehendido el conductor del camión. También sustrajeron herramientas del galpón. Se hicieron pericias en los rodados.
Un hecho policial rompió la calma con que se vivían estos días de aislamiento social en Olavarría. Durante la madrugada de ayer, al menos dos personas irrumpieron en un predio industrial de donde robaron dos vehículos, forzaron la entrada a un galpón y sustrajeron herramientas para huir del lugar. Sin embargo, un ocasional testigo dio el alerta a la Policía que inició una persecución que terminó con la aprehensión de un joven y la recuperación de todo lo robado.

Intervino personal de tránsito municipal que patrullaba el sector a pocos metros del Parque Industrial y el arresto del acusado se registró en el barrio Villa Aurora. Se dio intervención a la UFI Nº 4 local y también el aprehendido, de 23 años, fue acusado de infracción al decreto nacional que dispone el aislamiento social obligatorio con lo que se elevron actuaciones al Juzgado Federal de Azul.

Hacia la 1.30 de ayer el móvil que realizaba tareas de patrullaje por Trabajadores recibió el aviso de la salida de vehículos de un predio ubicado al 5200 de esa avenida llamado "Área 226". Se trataba de un camión del tipo de reparto que había salido con un auto de tiro por Trabajadores en dirección a avenida Eva Perón (ex Circunvalación).

Los policías observaron a la distancia los vehículos con lo que salieron en el mismo sentido para interceptarlo. Al hacer señas e intentar detenerlo, el conductor del camión aceleró la marcha por Eva Perón y giró en avenida Sarmiento.

Realizó maniobras intempestivas que derivaron en que el auto, un Fiat Siena, se desprendiera del remolque en Sarmiento y Las Rosas donde quedó detenido sobre pastizales. Los efectivos observaron que un hombre salió de este rodado y huyó a la carrera.

La persecución continuó contra el camión que ingresó por terrenos baldíos por Yrigoyen y Las Rosas y continuó hasta la avenida Colon donde chocó contra una cuneta. Allí el rodado se detuvo y el conductor bajó, intentó seguir escapando a pie hacia el interior de barrio Villa Aurora, pero fue aprehendido a unos 150 metros sobre calle Betty Roca de Schwindt.

Allí se constató la documentación del vehículo, un camión marca Toyota, y la identidad del aprehendido. Se informó que tiene 23 años y antecedentes penales. Fue trasladado a la comisaría Segunda donde quedó alojado durante la instrucción del caso.

A su vez, más personal policial registró el primer vehículo abandondado: dentro del Fiat Siena se hallaron un grupo electrógeno y numerosas herramientas.

En el marco de lo sucedido, los efectivos también inspeccionaron el predio de la empresa "Área 226" donde se halló que en uno de los galpones estaba violentada la puerta de acceso. Se convocó al propietario el galpón quien reconoció los artículos como robados. Asimismo, se estableció que los vehículos sustraídos estaban estacionados en la vía pública.

Tanto el camión Toyota como el auto Fiat fueron secuestrados. En la mañana de ayer se concretaron las pericias sobre los rodados para sumar elementos probatorios contra el acusado. También se realizaron sobre los restantes artículos, robados del galpón.

En cuanto al hombre que huyó del Siena, se informó que se trabaja en su identificación.

La causa fue caratulada "desobediencia, averiguación de presunto ilícito, hurto automotor doblemente agravado por su comisión con llave falsa o ganzúas y por vehículo dejado en la vía publica, y robo en grado de tentativa". Interviene la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI Nº 4.

También se instruyó una causa por infracción al decreto 297/2020 contra el aprehendido. Según se pudo saber, los policías consultaron al aprehendido acerca de su contacto con personas llegadas de los lugares de circulación del virus Covid-19 y de su estado de salud. Las actuaciones instruidas por no respetar el aislamiento social obligatorio se elevaron a la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul.

MÁS TÍTULOS

El Municipio asiste a unas 3.000 familias más que atendía antes de la cuarentena obligatoria
Virginia Franganillo, militante feminista y ex presidenta del Consejo de la Mujer
Con sus actividades completamente paralizadas y un futuro incierto, buscarán ayuda estatal para seguir adelante
Lo deberán tramitar aquellas personas que realicen determinadas tareas consideradas esenciales
Con ejercicios para personas con movilidad reducida y videos con consejos
FUTBOL. El pasado sábado, en forma virtual, hubo una reunión con dirigentes de la Liga y de los clubes
AUTOMOVILISMO. Matías Rossi es el más ganador en el "Hermanos Emiliozzi"
Empezó la planificación para cuando vuelva el fútbol