Edición Anterior: 26 de Abril de 2020
Edición impresa // Deportes
INSTITUCIONAL. Las disciplinas de Estudiantes siguen un cronograma de acciones
Fue una semana cargada de actividades
Deportistas y entrenadores de Estudiantes no se quedan quietos en plena cuarentena: resumen de charlas y trabajos que realizaron en la semana.
Es sabido que en tiempo de pandemia por el coronavirus el deporte no corre por su carril habitual, y también es cierto que aún queda un tiempo de espera para volver a las canchas, pero en el mientras tanto deportistas y entrenadores se focalizan en distintas acciones.

Obviamente todos los deportistas mantienen su rutina de trabajo, que en algunos casos comprenden actividades prácticas y teóricas enviadas por entrenadores y preparados físicos, pero además en las últimas semanas se sumaron reunieron virtuales con profesionales que tienen que ver con el deporte o con personas que son una referencia a nivel nacional o internacionales en diversas ramas.

Con ello, todos suman conocimientos y pueden intercambiar opiniones o vivencias mientras esperan para volver a su suyo. Uno de los encuentros de la semana fue el pasado miércoles, donde Leandro Tolini disertó ante más de 50 deportistas de Estudiantes. Durante alrededor de 60 minutos hubo intercambio de experiencias, preguntas y una actividad diferente para el hockey "bataraz".

En este caso, el jugador de la selección argentina de hockey compartió la tarde con los deportistas olavarrienses, a través de la charla que se realizó por la aplicación. Bajo la organización de representantes del mismo deporte también hubo tiempo para el encuentro con el nutricionista Matias Beier.

En este caso el profesional brindó dos videoconferencias con jugadores del club y la temática fue la nutrición aplicada al deporte: por un lado estuvieron las categorías menores y por el otro se dirigió a planteles de Primera, Intermedia, Mamis y Veteranos.

Y, por último, el hockey de Estudiantes cerró la semana con una clase física a cargo del profesor Maximiliano Jara y en lo táctico Francisco Amoroso trabajó en las transiciones, ya que se tocan diversas temáticas.

El handball del CAE también tuvo su actividad ya que los profesores tuvieron una capacitación virtual a cargo del entrenador español Félix Bax, quien fue en su momento DT de las selecciones juvenil y junior de su país. La misma fue organizada por la As.Am.Bal y reunió a un centenar de entrenadores de la Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. La temática fue la evolución de la defensa en las categorías formativas.

En softbol, por su lado, la profesora Manuela Rocasalva comenzó un trabajo con los alumnos más pequeños y, obviamente, es con clases virtuales. Entonces, con la idea de mantenerse conectados con los chicos y chicas que realizan el deporte, se llevan adelante ejercicios prácticos y teóricos.

En ese mismo sentido, los profesores Manuela Rocasalva y Germán Bahl asistieron a una clínica virtual dictada por referentes del cuerpo técnico de la selección argentina. La misma fue organizada por la Confederación Argentina de Softbol y estuvo a cargo del profesor Mevin Bolsan, preparador físico de la selección argentina masculina y Alberto Guerrinieri, uno de los técnicos. La capacitación se basó en la formación y preparación de la categoría inferiores.

Otros de los sectores activos de la entidad es el tenis. El aislamiento impide que los tenistas se encuentren en los courts del Parque Guerrero, por lo que las charlas virtuales se convirtieron en el punto de encuentro. En ese marco, el pasado viernes el Dr. Roberto Griffith habló sobre nutrición y luego se practicó yoga con la profesora Estefanía Herrera.

Por último, en vóleibol, tres entrenadores de Estudiantes participaron de una videoconferencia con el DT de la selección nacional, Hernán Ferraro. La misma fue propuesta por la FVB a través de las jornadas de capacitación y proyección de la disciplina y estuvo dirigida a entrenadores de toda la provincia de Buenos Aires.

Por Estudiantes participaron Guilermo Ducuing, Analía Quintana Mora y Mauricio Correge. Los temas principales de la conferencia virtual fueron el entrenamiento en los procesos de formación en el vóleibol femenino y la proyección de las jugadoras argentinas. Fuente: Prensa CAE.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 36
La adopción como un contrato de responsabilidad
El Intendente adelantó que, además de las ópticas, habrá otros sectores habilitados a funcionar
La concejal y una historia que le atravesó la niñez y la adolescencia
Servicio de asesoramiento de profesionales del Frente de Todos
ESCENARIO POLITICO. El inesperado nombramiento en Ferrosur, la renuncia de una infectóloga. ¿Nueva transversalidad o transferencia de obligaciones?
"Ayudemos por todos los Medios" fue una iniciativa solidaria organizada por distintos medios de comunicación locales
Ante la certeza del duro impacto provocado por el aislamiento preventivo y obligatorio
Dr. Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas y el funcionamiento educacional en la pandemia
Comunicado del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
El Sindicato Luz y Fuerza celebra hoy su 73o aniversario
Las facturas vencidas de marzo y abril pueden abonarse hasta el próximo jueves
Informe de la situación en Olavarría
Lucas Berengua, Coordinador Nacional de Redes de Observación
INSTITUCIONAL. Las disciplinas de Estudiantes siguen un cronograma de acciones