Edición Anterior: 26 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Ayudemos por todos los Medios" fue una iniciativa solidaria organizada por distintos medios de comunicación locales
Periodistas y locutores de nuestra ciudad se unieron en una histórica transmisión desde el Salón Rivadavia
De 9 a 14, periodistas, comunicadores y locutores de gran parte de los medios de comunicación locales se unieron en un programa en vivo. Hubo entrevistas, música, móviles en vivo y una importante cantidad de donaciones de alimentos perecederos que se distribuirán a distintas familias.
Ayer, el Salón Rivadavia se convirtió en un enorme estudio de radio. Allí, desde las 9 y hasta las 14; periodistas, comunicadores y locutores de distintos medios de comunicación de nuestra ciudad se unieron en una transmisión histórica que busca reunir alimentos no perecederos para distribuir luego a distintas familias que más lo necesiten.

"Ayudemos por todos los Medios", tal el nombre de esta iniciativa que nació de la mano del locutor Sebastián Bonavetti, coordinador de la propuesta que contó con el apoyo de grandes supermercados y pequeños comercios del rubro alimenticio que colocaron urnas en sus negocios para que la gente que acudiera a realizar comprar depositara allí algún alimento para colaborar. Estas urnas estarán hasta el próximo sábado.

"Fue una experiencia fabulosa, ver gente del Municipio, los funcionarios que se sumaron a esta organización, gran parte de los medios de comunicación de la ciudad unidos para un objetivo en común. Realmente fue algo hermoso", dijo la periodista y conductora de EL POPULAR Medios, Yanela Alves.

En la misma sintonía se ubicó el locutor, Cristian Di Pino (FM Moebius), quien sintetizó a este Diario que "estoy muy contento de que nos hayamos podido reunir entre todos los medios de comunicación y colegas, y hacer esta movida solidaria. Primero descarto lo que es Olavarría en cuanto a solidaridad porque esto lo ha demostrado, pero la posibilidad de que podamos convocarnos y que me parece que es algo histórico, no sé si se ha hecho algo así alguna vez: que todas las radios se unan en un programa especial, con conductores de la mayoría de los medios. Fue un placer poner nuestro granito de arena desde ahí. Me parece que el éxito que tuvo y lo cómodo que nos sentimos todos hace pensar que por ahí se puede hacer esta movida, ojalá así sea".

Desde la organización por parte del Municipio, Enzo Russo destacó que "fue una jornada muy linda, nunca se había hecho algo así en Olavarría. Empezamos la transmisión con algunos supermercados que se habían sumado a la propuesta y durante la programación se sumaron muchos más comercios del rubro alimenticio para realizar su aporte, así que estamos muy contentos".

Dijo, además, que "lamentablemente tuvimos que vivir esta circunstancia para lograr esto de reunir a gran parte de los medios de comunicación de la ciudad en una misma transmisión, pero fue sumamente positiva".

La iniciativa

La transmisión tuvo la participación de celebridades de la cultura y el deporte, quienes acompañaron con videos de mensajes para los olavarrienses. Además, hubo música y móviles en vivo desde distintos puntos de la ciudad. Los oyentes sumaron su apoyo a través de distintos mensajes y comercios del rubro alimenticio se unieron a la cruzada solidaria anunciando también distintas donaciones que pondrán en marcha.

Estuvieron en la conducción Marcelo Manolio, Belén Casterés, Cristian Di Pino, Migel Angel Carlos, César Saldaín, Georgina Muller, Ranela Alves, Carlos Monges, Melisa Mc Donald y Eduardo Lalanne, entre otros. La producción estuvo a cargo de Sebastián Bonavetti y Guadalupe Peralta.

Además del objetivo central que es la ayuda con alimentos, la programación aportó una mañana distendida que tuvo todos los condimentos. Incluso, hubo gente que se acercó hasta el Salón Rivadavia para colaborar allí mismo con un alimento no perecedero.

Cabe destacar que la jornada fue organizada por distintos medios de comunicación y se transmitió en vivo desde EL POPULAR Medios, a través de su radio FM 98 POP, Canal Local y la pagina web www.elpopular.com.ar. También desde las radios FM 99.9, FM 103, FM La 90 (90.7), FM Sapiens (102.7), FM 10.5, FM Cristal (98.7), FM 98.1, FM 103.9, FM Moebius (107.1), FM 98 POP (98.1) y los portales digitales Infoeme y en línea noticias.

"Mientras transmitíamos, escuchar que los negocios se iban sumando con donaciones a cada minuto y la gente particular que se acercó al Salón Rivadavia con cajas de donaciones, mayoristas, supermercados de las localidades, despensas, la verdad es que fue muy lindo, muy gratificante", sostuvo Yanela Alves.

Y expresó que "fue una experiencia enriquecedora no solo desde la solidaridad, sino también el hecho de ver a muchos de los medios de comunicación juntos. Esto, entendíamos, nunca se había dado antes: que todos estemos unidos por una causa solidaria sin ningún tipo de resquemor, en un ambiente súper agradable, que todos nos hayamos sumado a esto sin recelos… Nunca se había dado una cosa así en Olavarría. Fue hermoso".


"Aunque sea por la pandemia, cerremos la grieta"

Fue pasado el mediodía que el intendente, Ezequiel Galli, ofreció declaraciones en el marco de esta transmisión "Ayudemos por todos los Medios".

"Aunque sea por la pandemia, cerremos la grieta", resumió en referencia al trabajo en conjunto que se realiza desde los distintos actores políticos, tengan el color que tengan.

El Jefe Comunal habló de la ayuda local en materia de alimentos, también del fondo que llegó al Municipio desde la Provincia para encarar la crisis financiera. Agradeció la ayuda de empresas y de particulares para sumar insumos al hospital y equipamiento necesario para enfrentar este momento. El Hospital cuenta con 25 respiradores "que nunca funcionaron al mismo tiempo así que el compresor que donó la Asociación de Panaderos es realmente importantísimo. El apoyo que hemos tenido por parte de empresarios es impresionante. Vamos a comunicar en su momento todo lo que nos han donado y en qué invertimos ese dinero recaudado porque hay una cuenta especial que está afectada exclusivamente a la pandemia".

También se refirió al personal que "está en la trinchera": personal de salud, limpieza, recolectores de basura, fuerzas de seguridad y municipales que colaboran con controles y distintos tipos de tareas.

Dijo que "esta fue una gran iniciativa de los medios de comunicación y va a ser muy importante". En cuanto a la ayuda alimenticia, contó que "ya teníamos un mecanismo de asistencia a las familias que lo están necesitando". Mencionó el trabajo de Desarrollo Social en este sentido y también el mantenimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

"Esto va a ser largo", apuntó. Y destacó el encuentro virtual que mantuvieron los distintos intendentes con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. A través de la Provincia, Olavarría recibió 10.300.000 pesos de un monto de mil millones que se destinó a distintos municipios.

También se refirió a la reciente disposición municipal que establece terminaciones de DNI para realizar compras. "Las medidas que tomamos, al principio no cayeron bien, pero con el correr del tiempo la gente se fue dando cuenta que todas estas medidas fueron para cuidar a los vecinos. Sabemos que la cuarentena es dura porque es difícil estar adentro pero siempre pensamos en el bien de los olavarrienses".

Aclaró que la intención no es multar, "lo que pretendemos es que haya menos circulación de gente", en referencia a las multas establecidas en el decreto para vecinos y comercios.

"La gente nos eligió para tomar decisiones y ahora nos encontramos con esta pandemia. Todo nuestro equipo está haciendo un enorme trabajo. En todas las áreas estamos muy bien y los mensajes de la gente nos llenan de fuerza para seguir adelante", sostuvo.

El Intendente dijo que "sigamos cuidándonos entre todos, que nosotros vamos a seguir trabajando para que esta pandemia no nos afecte. Que los vecinos estén tranquilos que hay un gran equipo de trabajo que los cuida y en cada decisión que tomemos vamos a pensar en el bienestar de todos. Lo principal para nosotros es cuidar la salud de la población".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 36
La adopción como un contrato de responsabilidad
El Intendente adelantó que, además de las ópticas, habrá otros sectores habilitados a funcionar
La concejal y una historia que le atravesó la niñez y la adolescencia
Servicio de asesoramiento de profesionales del Frente de Todos
ESCENARIO POLITICO. El inesperado nombramiento en Ferrosur, la renuncia de una infectóloga. ¿Nueva transversalidad o transferencia de obligaciones?
"Ayudemos por todos los Medios" fue una iniciativa solidaria organizada por distintos medios de comunicación locales
Ante la certeza del duro impacto provocado por el aislamiento preventivo y obligatorio
Dr. Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas y el funcionamiento educacional en la pandemia
Comunicado del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
El Sindicato Luz y Fuerza celebra hoy su 73o aniversario
Las facturas vencidas de marzo y abril pueden abonarse hasta el próximo jueves
Informe de la situación en Olavarría
Lucas Berengua, Coordinador Nacional de Redes de Observación
INSTITUCIONAL. Las disciplinas de Estudiantes siguen un cronograma de acciones