Edición Anterior: 26 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Servicio de asesoramiento de profesionales del Frente de Todos
Numerosas consultas de emprendedores locales por la asistencia anunciadas por el Gobierno
"Muchas pymes y cuentapropistas agradecen el espacio y el asesoramiento en este contexto adverso" expresaron los profesionales del Frente de Todos tras las múltiples consultas que recibieron durante la semana luego de hacerse público el espacio en el que informan sobre las medidas de asistencia al trabajo y la producción anunciadas por el Gobierno nacional y el Provincial.

A una semana de haber comenzado con el asesoramiento, los contadores Ubaldo García, Maximiliano Wesner y la licenciada Belén Abraham realizaron un balance sobre las consultas que reciben día tras día sobre la situación de las pymes y los cuentapropistas de Olavarría en el marco de la pandemia.

Al respecto destacaron que "hemos recibido un gran número de consultas, muchas de ellas de comerciantes y pymes que consultan para acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), solicitando información y requisitos sobre créditos para poder afrontar el pago de sueldos y otros gastos".

En ese sentido, las consultas están focalizadas en el asesoramiento para acceder a las últimas medidas anunciada por el gobierno a través del decreto 376/2020, que incluye a monotributistas y autónomos al acceso al crédito a tasa cero con un periodo de gracia en su devolución de seis meses y hasta en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

Según señalaron también: "muchos cuentapropistas que se han comunicado con nosotros, han demostrado un gran interés en conocer más en profundidad cómo es el mecanismo para acceder a los préstamos a tasa cero anunciados recientemente en el Boletín Oficial para personas adheridas al Régimen Simplificado y para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos. Esta medida ha sido muy bien recibida por el sector comercial y productivo de la ciudad y lo ven como una gran herramienta para sobrellevar esta crisis".

Por último recordaron que el espacio se encarga de brindar todo el asesoramiento necesario pero luego los trámites son personales. Para consultas comunicarse a: [email protected] o al teléfono 2284-680366.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 36
La adopción como un contrato de responsabilidad
El Intendente adelantó que, además de las ópticas, habrá otros sectores habilitados a funcionar
La concejal y una historia que le atravesó la niñez y la adolescencia
Servicio de asesoramiento de profesionales del Frente de Todos
ESCENARIO POLITICO. El inesperado nombramiento en Ferrosur, la renuncia de una infectóloga. ¿Nueva transversalidad o transferencia de obligaciones?
"Ayudemos por todos los Medios" fue una iniciativa solidaria organizada por distintos medios de comunicación locales
Ante la certeza del duro impacto provocado por el aislamiento preventivo y obligatorio
Dr. Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas y el funcionamiento educacional en la pandemia
Comunicado del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
El Sindicato Luz y Fuerza celebra hoy su 73o aniversario
Las facturas vencidas de marzo y abril pueden abonarse hasta el próximo jueves
Informe de la situación en Olavarría
Lucas Berengua, Coordinador Nacional de Redes de Observación
INSTITUCIONAL. Las disciplinas de Estudiantes siguen un cronograma de acciones