Edición Anterior: 26 de Abril de 2020
Edición impresa // La Zona
El Ministro de Seguridad recorrió instalaciones afectadas a la pandemia
Berni: "Que Laprida no tenga casos no es casualidad"
Tras recorrer el Centro de Aislamiento Extra Hospitalario en el barrio Santa Ana y la Planta de Transbordo, el ministro destacó el funcionamiento del comité de crisis local.
El intendente municipal Pablo Torres recibió el viernes, al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, quien llegó en compañía del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Mario Baudry. Además, estuvo presente el senador provincial Alfredo Fisher y el secretario de Seguridad Daniel Bayones quienes lo recibieron en el Puesto Sanitario ubicado en el ingreso a la ciudad.

En el Salón Dorado de la Municipalidad se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales para luego recorrer el Centro de Aislamiento Extra Hospitalario en el Barrio Santa Ana y la Planta de Transbordo en el Polideportivo Municipal, donde realizó una conferencia de prensa con los medios presentes.

El Ministro de Seguridad Sergio Berni visitó nuestra ciudad en el marco de actividades planificadas para avanzar en la coordinación de los Comités de Crisis de cada una de las localidades con el Comité General de Crisis de la Provincia, interiorizándose sobre el trabajo preventivo que se viene realizando en cada una de esas ciudades ante la pandemia del Covid-19.

Formando parte de las actividades programadas en la agenda de visita del Ministro Sergio Berni, conoció junto al intendente municipal Pablo Torres el Centro de Aislamiento Extra Hospitalario en el barrio Santa Ana. El Municipio se encuentra trabajando en encontrar un lugar para la atención de pacientes con síntomas positivos y que no necesitan la asistencia médica y tampoco puede pasar el período de recuperación en su casa, el lugar elegido fue la residencia estudiantil en el barrio Santa Ana y hasta ese lugar se trasladaron las autoridades municipales y provinciales, siendo recibidos en el lugar con una fuerte lluvia que no impidió terminar el recorrido en la Planta de Transbordo.

"Más allá de todos los contactos telefónicos que hemos tenido durante todo este tiempo, lo importante es estar en el territorio, acompañar y estar presente ver las necesidades reales en cada uno de los Distritos" puntualizaba Berni.

En Laprida el titular de la cartera de Seguridad del Gobierno Provincial destacó la funcionalidad que tiene el Comité de Crisis, "por suerte no tiene casos al día de hoy, eso no es casualidad y ojalá que todas las instalaciones que hemos recorrido no sean necesario usarlas y si se necesita hacerlo estaremos aquí trabajando codo a codo coordinando con los diferentes centros de emergencia y coordinando por sobre todas las cosas con la provincia Buenos Aires para darle el marco de direccionalidad hacia dónde tenemos que ir en caso de picos importante pandemia"

En otro momento expresaba "están muy bien organizados para enfrentar esta pandemia que ha paralizado al mundo entero, la verdad que uno se va más que conforme, se va optimista porque el compromiso, la responsabilidad y como se están preparando, no es casualidad que estemos acá en un centro de transbordo, esto les dará mayor confianza a los ciudadanos de Laprida, que aquellos camiones que ingresen al pueblo, antes de ingresar pasan por la desinfección", dijo minutos antes de emprender viaje a Olavarría con el compromiso del intendente Torres de esperarlo en "vida normal" con un asado en su próxima visita Laprida.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 36
La adopción como un contrato de responsabilidad
El Intendente adelantó que, además de las ópticas, habrá otros sectores habilitados a funcionar
La concejal y una historia que le atravesó la niñez y la adolescencia
Servicio de asesoramiento de profesionales del Frente de Todos
ESCENARIO POLITICO. El inesperado nombramiento en Ferrosur, la renuncia de una infectóloga. ¿Nueva transversalidad o transferencia de obligaciones?
"Ayudemos por todos los Medios" fue una iniciativa solidaria organizada por distintos medios de comunicación locales
Ante la certeza del duro impacto provocado por el aislamiento preventivo y obligatorio
Dr. Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas y el funcionamiento educacional en la pandemia
Comunicado del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
El Sindicato Luz y Fuerza celebra hoy su 73o aniversario
Las facturas vencidas de marzo y abril pueden abonarse hasta el próximo jueves
Informe de la situación en Olavarría
Lucas Berengua, Coordinador Nacional de Redes de Observación
INSTITUCIONAL. Las disciplinas de Estudiantes siguen un cronograma de acciones