Edición Anterior: 25 de Mayo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Salidas recreativas: hoy es el turno de los adultos mayores
Finalmente, en el segundo fin de semana de salidas recreativas, hoy llegó el turno de los adultos mayores.

Las salidas de esparcimiento tuvieron su debut el fin de semana del 16 y 17 de mayo y a partir del balance positivo que las autoridades realizaron de esa prueba piloto, se dispuso permitir nuevas salidas este fin de semana largo. En este sentido, sábado y domingo fueron para permitir el paseo de niños con sus familias, mientras que hoy lunes, los paseos corresponderán a los adultos mayores.

Las salidas recreativas están limitadas al horario comprendido entre las 10 y las 16. En principio, fue a partir de un decreto comunal que dispuso que "las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico".

El primer fin de semana, las temperaturas resultaron beneficiosas para que las familias hicieran realidad la posibilidad que se les estaba otorgando, y los paseos fueron los espacios convocantes, sobre todo después del mediodía. En este segundo tramo, la columna mercurial no estuvo del lado de los paseantes: de hecho, en la mañana del sábado, Olavarría se desperezó con una helada que blanqueó los espacios verdes. La jornada dominguera fue más benigna y ayer, la circulación aumentó.

Como en el primer tramo, hubo personal municipal recorriendo los espacios, cuidando que se cumpliera la obligatoriedad de no utilizar juegos y llevar tapabocas, además de cumplir el distanciamiento social, junto a los efectivos policiales destacados para la misma tarea.

La normativa dispone que los ciudadanos no deben alejarse más de 500 metros de su residencia, en una duración máxima de sesenta minutos en la salida. No pueden utilizar el transporte público o vehicular y en todo momento deben "guardar un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente".

Además, "en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para esta salida se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla o barbijo casero".

Además, todos deben portar su DNI para poder ser corroborada la distancia de su domicilio y está expresamente "prohibida la utilización de bancos, juegos de plaza, y/o similar; al igual que el uso de los bebederos instalados en los parques municipales. Se podrá llevar bebidas hidratantes o infusiones, una por persona, y no se permitirá compartirlas en ningún caso".

A diferencia de las jornadas anteriores, la de hoy se ha reservado para los adultos mayores, que tendrán la oportunidad de distenderse durante el feriado por la fiesta patria del 25 de mayo.

MÁS TÍTULOS

Tres de ellos fueron Jorge Rodríguez Setzes, Pedro Reyes y Pedro Escobar
John Hugh Eubanks, el extranjero que hizo historia
El platense, clave en el séptimo juego
BASQUETBOL. Estudiantes hizo una campaña enorme que terminó con la consagración frente a Atenas