Edición Anterior: 6 de Julio de 2020
Edición impresa // Deportes
Juegos Olímpicos
Taro Yamamoto, candidato a gobernador de Tokio, había prometido cancelar los Juegos Olímpicos si ganaba las elecciones. Pero, para fortuna del mundo olímpico, la vencedora en la contienda electoral de ayer fue Yuriko Koike, actual gobernadora de la capital japonesa y que fue reelecta para un segundo mandato.

Vale señalar que en junio, Yamamoto puso en vilo al mundo olímpico tras declarar que, de resultar electo, su primera medida iba a ser la cancelación de la máxima cita olímpica. Según su perspectiva, el evento generará un incremento descomunal en costos, y pensaba tomar la medida "por el bien de la economía de la ciudad". Esta opinión es compartida por algo más de la mitad de los habitantes de Tokio, según encuestas. Sin embargo, no le alcanzó la propuesta a Yamamoto para lograr un triunfo.

Koike, actual gobernadora, logró la victoria ayer con el 60 por ciento de los votos. En una conferencia de prensa hace poco, declaró que las medidas de control de la pandemia tomadas en la capital japonesa son prioridad para lograr unos "Juegos Olímpicos seguros y protegidos".

Si bien aún no está garantizado que los Juegos se puedan llevar a cabo con la normalidad, el triunfo de Koike es un alivio para el mundo olímpico, ya que, al menos desde la ciudad anfitriona, no habrá oposición para el desarrollo del evento, al menos por ahora. Fuente: Argentina Amateur Deporte.

MÁS TÍTULOS

WPT. Se cerró el torneo de Madrid
BASQUETBOL. El certamen se encuentra paralizado desde el pasado 6 de marzo
FUTBOL. Lionel Messi entregó dos asistencias
El campeón de Máster 150cc. espera por la vuelta
Lucas Janson y el mensaje para Embajadores
FUTBOL. Facundo García, jugador del Leganés de España
En el Autódromo Juan Manuel Fangio
FORMULA 1. El Gran Premio de Austria marcó el inicio de la temporada
AUTOMOVILISMO. Lo indicó Alejandro Weimann en relación a la pandemia de coronavirus
AJEDREZ. Copa Online Chesscovid
LAB. El pivote ex Estudiantes renovó su contrato