Edición Anterior: 10 de Julio de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Coronavirus en ascenso: ayer se sumaron 18 casos más y hubo una persona fallecida
En dos días se registraron 31 positivos para totalizar 65 casos activos en Olavarría. Ayer falleció una mujer de 95 años. Quedaron 20 casos sospechosos. Este fin de semana abrirán los cementerios.
La pandemia de coronavirus empieza a mostrar un nuevo pico de casos en el distrito: con los registros de ayer casi 200 personas han dado positivo para el virus en Olavarría, más de la mitad fueron dados de alta y cuatro vecinos han fallecido.

El informe diario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad mostró que se registraron 18 casos positivos de Covid-19. Uno de ellos fue una mujer de 95 años quien falleció el miércoles y que "había ingresado al Hospital Municipal `Dr. Héctor Cura´ en un grave estado de salud en general y murió horas después en el nosocomio". Oficialmente, se detalló que "tras su ingreso, personal del equipo de salud estudia el nexo epidemiológico que pudiera presentar la mujer". Con este fallecimiento, suman 4 las personas que murieron y dieron positivo en el testeo.

Con los registros de ayer, sumaron en total 65 casos activos en Olavarría. Entre los registros positivos de ayer y del miércoles suman 31 casos. Es decir que en la actualidad, casi la mitad de los activos se detectaron en 48 horas. Cabe señalar que no se informó de manera oficial si está establecido el nexo epidemiológico de estos últimos casos detectados. Olavarría se mantiene categorizada como circulación por conglomerados por la forma de los contagios, según ha indicado reiteradamente el secretario de Salud municipal, Germán Caputo.

Ayer tres personas fueron dadas de alta con lo que hasta el momento son 130 las personas curadas.

Todos estos datos arrojan que en total 199 personas dieron Covid positivo en nuestra ciudad hasta ayer.

Dos personas continúan internadas en el Hospital Municipal con coronavirus: un adulto en Unidad de Terapia Intensiva y una niña de 9 años en Pediatría. El 7% de las personas que tienen Covid-19 en Olavarría son mayores de 60 años, es decir que el grueso de los contagiados no integran el grupo de riesgo etario.

También en el último informe de la Emergencia Sanitaria se indicó que ayer 22 casos se descartaron. Así se alcanzó a 1043 la cantidad de testeos que dieron negativo para el virus.

Desde la detección de los casos positivos a principios de junio, desde la Secretaría de Salud municipal se ha advertido a la comunidad que la época del año es la que expone los mayores riesgos para las enfermedades virales y que afectan el sistema respiratorio. En este sentido, el doctor Caputo ha advertido en varias ocasiones que se aguardan "nuevos casos estos meses" según las proyecciones nacionales y también locales.

Al evaluar el curso de la pandemia en nuestra comunidad "se proyectó que vamos a tener casos estos meses. La idea es que sean poquitos, que sean contenidos, que los podamos ir rodeando: es una etapa donde se mezclan muchas patologías porque tenemos la gripe, la bronquiolitis en los chicos, es decir que hay mucha patología muy similar donde tenemos que estar atentos e ir testeando como para definir cuál es Covid y cuál no" dijo Caputo días pasados en Canal Local.

MÁS TÍTULOS

Desde el inicio de la cuarentena detectaron 13 casos nuevos de abuso sexual infantil en Olavarría
HOCKEY. Organizada por Estudiantes
BASQUETBOL. Por las plataformas de Facebook Live y Youtube de la Liga Nacional